AFTEROFFICE
deportes

Argentina aplasta a Paraguay y enfrentará a Chile en la final

Con una brillante actuación de Lionel Messi, la Seleccion de Argentina goleó con un contundente 6-1 a su similar de Paraguay este miércoles y enfrentará en la final de la Copa América 2015 al anfitrión, Chile.
Redacción
30 junio 2015 20:22 Última actualización 30 junio 2015 20:27
Ángel di María se despachó con dos tantos en la goleada que la Selección de Argentina le propinó a Paraguay. (Reuters)

Ángel di María se despachó con dos tantos en la goleada que la Selección de Argentina le propinó a Paraguay. (Reuters)

CONCEPCIÓN, Chile.- Un inspirado Lionel Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América con la goleada del martes 6-1 a Paraguay, en un partido en que la albiceleste mostró una gran contundencia ofensiva en el segundo tiempo para asegurar su lugar en la final del torneo ante el local Chile.

El astro del Barcelona, que participó en casi todos los tantos argentinos el encuentro jugador en la ciudad de Concepción, buscará el sábado levantar su primer título con la selección adulta de su país tras la decepción vivida en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2007.

La Selección de Argentina advirtió por primera vez a los 11 con un centro de Pablo Zabaleta que encontró bien posicionado a Javier Pastore que remató desviado, y poco después abrió el marcador.

A los 14, el lateral Marcos Rojo aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Argentina en posición de centrodelantero tras un tiro libre de Lionel Messi. El gol golpeó a un Paraguay, que jugaba bien, y Argentina pudo aumentar la diferencia en el marcador con un gran contragolpe de Messi que terminó con un remate de Pastore.

Argentina pareció encaminar el partido a los 27, al ponerse 2-0 tras un pase profundo de Messi que Pastore envió al fondo de las redes con un fuerte remate cruzado que hizo estéril la estirada de Justo Villar. Poco después, Díaz se vio forzado a otro cambio por una lesión muscular de Santa Cruz, reemplazado por Lucas Barrios.

La albirroja estaba en ese momento al borde del nocaut. Su rival triangulaba una y otra vez en campo contrario y liderado por un inspirado Messi mostraba los momentos de buen fútbol que aparecieron en varios pasajes del partido ante Colombia. Pero en el mejor momento de Argentina, un error en la salida fue aprovechado por Barrios, quien con un remate desde la entrada del área fusiló a Sergio Romero para marcar su tercer tanto en el torneo.

Argentina encontró tranquilidad con un gol recién reanudado el partido. Una gran salida en campo propio terminó con un notable pase de Pastore para Di María, quien marcó el tercero de su equipo con un potente disparo.

Messi seguía imparable y tras una jugada en que dejó a tres paraguayos en el camino, con un caño incluido, cedió el balón a Pastore, pero Villar ahogó el grito de gol del jugador del Paris Saint Germain, aunque el rebote quedó servido para que Di María definiera de zurda a los 53 con el arco a su disposición.

El capitán argentino pudo sellar su gran actuación a los 68, cuando inició una jugada en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de un par de paraguayos y tras una pared con Pastore su remate fue desviado por Villar.

Argentina marcó el quinto a los 81 con un cabezazo de Sergio Agüero entre los centrales paraguayos tras un medido centro de Di Maria, de soberbio segundo tiempo, y poco después cerró la goleada con un remate desde cerca del punto penal del recién ingresado Gonzalo Higuaín.