AFTEROFFICE
culturas

Araiza, Camarena y Vargas, juntos en un recital

Los intérpretes más relevantes de la historia de la ópera reciente en México: Francisco Araiza, Javier Camarena y Ramón Vargas, ofrecerán 'Gala 3 Generaciones. Tenores mexicanos', un concierto único este 7 de junio a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.
Redacción
06 junio 2016 20:9 Última actualización 06 junio 2016 20:17
El concierto es una iniciativa de la Fundación de Ramón Vargas, AC, y Pro Ópera, AC. (Cortesía)

El concierto es una iniciativa de la Fundación de Ramón Vargas, AC, y Pro Ópera, AC. (Cortesía)

Con la dirección del serbio Srba Dinić y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería, los tenores Francisco Araiza, Javier Camarena y Ramón Vargas participarán en la Gala 3 Generaciones. Tenores mexicanos este 7 de junio a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

Los cantantes interpretarán canciones de los compositores Carl Maria von Weber, Wolfgang Amadeus Mozart, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Ruggero Leoncavallo, Gaetano Donizetti, Arturo Márquez, Consuelo Velázquez, María Grever y Agustín Lara.

La Orquesta Sinfónica de Minería, con la Obertura de El cazador furtivo, será la encargada de abrir el concierto. Y a lo largo del evento también interpretará las piezas Intermezzo de Cavalleria rusticana y Danzón No. 2.

Para el tenor Francisco Araiza, el concierto que ofrecerán este martes "será único en la historia de la música, toda vez que nunca se ha dado que un país se den tres generaciones de una misma cuerda, de manera especial la del tenor, la cual es la más difícil de construir y la más delicada".

Por su parte, Ramón Vargas, considerado como el "príncipe entre tenores" según The New York Times, habló sobre el repertorio a presentar y que incluirá en su mayoría música italiana y mexicana.

"Cada quien eligió lo que nos representa en este momento de nuestra carrera. La singularidad es que los tres iniciamos cantando Mozart y Rossini y los tres hemos ganado prestigio a través de estos compositores y uno de los regalos que queremos hacer mañana, es cantar Rossini de manera junta.

Javier Camarena, por su parte, destacó las cualidades vocales del tenor mexicano, para interpretar las piezas de compositores italianos como Gioacchino Rossini. "El tenor mexicano tiene una posibilidad técnica y para interpretar el repertorio rossinian

La Gala 3 Generaciones. Tenores mexicanos cerrará con la participación de los tres solistas, quienes juntos interpretarán Bésame mucho, Júrame y Granada.

El concierto es una iniciativa de la Fundación de Ramón Vargas, AC, y Pro Ópera, AC.

CHECA AQUÍ UN ENSAYO DE LOS TENORES: