AFTEROFFICE
DEPORTES

Aquino está contento por seguir en España

Al mediocampista mexicano Javier Aquino no le importa mucho el club para el que milite. Lo importante, dice, es seguir jugando en Europa, ya sea para el Villareal o el Rayo Vallecano. 
Francisco Arredondo
05 agosto 2014 22:44 Última actualización 06 agosto 2014 5:0
Javier Aquino disputó 32 encuentros de la Liga Española con el Villarreal. (Tomada de @JavierAquino7)

Javier Aquino disputó 32 encuentros de la Liga Española con el Villarreal. (Tomada de @JavierAquino7)

Al mediocampista mexicano Javier Aquino sólo le importa seguir jugando al futbol, ya sea en el Villarreal o en el Rayo Vallecano, pues sabe que está en la edad perfecta para seguir luchando por triunfar en España.

El campeón olímpico en Londres 2012 fue cedido a préstamo por el Submarino Amarillo al cuadro de Vallecas para la Temporada 2014-2015, junto con el delantero gallego Jonathan Pereira.

“Estoy contento con este cambio, me emociona jugar el próximo año con el Rayo Vallecano, pero sinceramente lo que más me mueve es poder seguir en España”, señaló el joven de 24 años, quien llegó en enero de 2013 al Villarreal y en su primer año anotó dos goles y asistió en cinco ocasiones.

“Lo importante es seguir sumando minutos y esa posibilidad me la ofrece el equipo de Rayo Vallecano, por eso no me la pensé mucho en aceptar la propuesta de emigrar a Madrid”.

Javier Aquino será el quinto mexicano en militar en el Rayo Vallecano. El primero fue Guillermo Wendy Mendizábal en el torneo 1985-86, cuando el equipo estaba en la Segunda División, y después Hugo Sánchez en 1994 cuando descendió. Posteriormente fueron fichados el juvenil Gabriel Rojo de la Vega en la Segunda B, seguido por Nery Castillo la campaña anterior.

“Estoy consciente que al llegar como refuerzo la exigencia será una constante, pero me gustan ese tipo de retos, y llegar al Rayo Vallecano más que verlo como un retroceso en mi carrera es un paso importante, porque es un equipo que peleará por otros objetivos”, resaltó Aquino.

“Estoy listo para este nuevo reto, eso no lo pongan en duda, y vengo con toda la motivación para hacer las cosas lo mejor posible para el Rayo Vallecano y mi carrera”.