AFTEROFFICE
ab/cd

Aprendizaje: tres discos de maestros musicales

Paul McCartney junto con George Martin, el genio de Carlos Santana y la creatividad de Herb Alpert son parte de nuestras recomendaciones semanales.
Octavio Echavárri
24 octubre 2017 23:12 Última actualización 25 octubre 2017 5:0
disco

(Especial)

 

1 NOVEDAD
1. NOVEDAD


El disco que marcó el retorno de Herb Alpert

El legendario trompetista ha relanzado 24 de sus álbumes, entre los que destaca éste, que ha resistido la prueba del tiempo como un genuino clásico de la última época disco y del jazz pop. El tema que da título al material ganó el Grammy como la mejor interpretación pop instrumental de 1979.

TÍTULO: Rise
AUTOR: Herb Alpert
SELLO: A&M Records
PRECIO: 293 pesos

Herb Alpert
1
2.CATÁLOGO


Otra mirada a la música de Santana


Divine Light reúne temas de los álbumes que el guitarrista grabó con John McLaughlin (1973) y Alice Coltrane (1974), reeditadas y mezcladas por el productor Bill Laswell, quien establece un paisaje sonoro energizante y a la vez relajante que, en vez de tratar de crear algo nuevo, acentúa las ideas originales.

TÍTULO: Divine Light: Reconstructions & Mix Translations
AUTOR: Santana & Bill Laswell
SELLO: Columbia Records
PRECIO: 70 pesos

Carlos Santana
1
3 33RPM


De regreso a las listas de popularidad


La reunión de Macca con George Martin dio forma a una nueva obra maestra en su larga trayectoria. El disco, de 1982, contiene algunas de las mejores canciones compuestas por el artista, que de nuevo aborda sin complejos y con gran acierto varios estilos musicales. Destacan las colaboraciones con Stevie Wonder y Carl Perkins.

TÍTULO: Tug of War
AUTOR: Paul McCartney
SELLO: EMI Music
PRECIO: 605 pesos

DISCO
Sign up for free