AFTEROFFICE
buena vida

Aprenda a cocinar más
de mil recetas con un toque español

El emblemático libro de Simone Ortega titulado "1080 recetas de cocina", contiene aperitivos, platos fríos, salsas, sopas, arroces, pastas, huevos, pescados, mariscos, carnes y repostería, entre otros suculentos platillos.
Sandra Aguilar Loya
21 abril 2014 0:18 Última actualización 21 abril 2014 5:0
Publicado por Editorial Alianza, este volumen que ha vendido más de tres millones de ejemplares.

Publicado por Editorial Alianza, este volumen que ha vendido más de tres millones de ejemplares.

Aperitivos, platos fríos, salsas, sopas, arroces, pastas, huevos, pescados, mariscos, carnes, repostería, menús semanales o para ocasiones especiales, pasando por técnicas de cocción y más, dan vida a las más de 800 páginas del emblemático libro de Simone Ortega titulado "1080 recetas de cocina".

Publicado por Editorial Alianza, este volumen que ha vendido más de tres millones de ejemplares, es el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar.

El mejor chef del mundo, el español Ferrán Adriá, declaró que el libro de Simone forma parte de la gastronomía española, y que sin su libro, el boom de la cocina española no hubiera existido. Mientras que su colega Juan Mari Arzak solía decir que a Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar.

En la introducción, su autora señala que cada receta cuenta con pasos indispensables para facilitar el aprendizaje de una buena cocina y del buen comer.

“Mis recetas van con numeración correctiva, agrupadas en los capítulos tradicionales y un índice alfabético, con referencias al número de cada una para facilitar la búsqueda. Y para mejor comprensión, no pongo a estas recetas títulos rimbombantes sino que las bautizo por sus ingredientes esenciales, con alguna u otra excepción”, escribió Simone Ortega en 1080 recetas de cocina. También incluye maridaje para todos los platillos.