AFTEROFFICE
CULTURAS

5 apps que te ayudarán a tener mejor ortografía

Si tienes dudas sobre cómo se escribe determinada palabra a la hora de redactar un mensaje en redes sociales o Whatsapp, no te preocupes, aquí te ofrecemos cinco apps gratuitas que te ayudarán a mejorar tu nivel de ortografía. 
Redacción
30 abril 2015 14:33 Última actualización 01 mayo 2015 5:0
App

App

La era digital ha simplificado varias tareas. Una de ellas es la forma de escribir en los celulares y tabletas, cuyos correctores ortográficos evitan que cometas errores garrafales a la hora de redactar un mensaje. 

Sin embargo, no siempre se puede confiar en las máquinas y, en muchas ocasiones, suele haber errores ortográficos. Nunca falta ese momento en que se tienen dudas sobre cómo escribir alguna palabra y no se tiene un diccionario a la mano. 

Para ello, existen varias aplicaciones inteligentes que pueden ayudarte a resolver esas dudas, desde la corrección automática en los documentos, hasta aplicaciones para dispositivos móviles tanto en Android como en iOS. Aquí te recomendamos algunas. 

1
App oficial de la RAE

   

Android

La editorial Espasa Calpe, de Grupo Planeta, desarrolló la aplicación oficial de la Real Academia Española, también conocida como RAE. Posiblemente la más exacta de todas ellas. Además, esta aplicación es gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.
   

1
Dixio

    

Dixio

Dixio facilita las búsquedas de los usuarios mediante la detección automática de conjugaciones de verbos, plurales, géneros, etcétera. Además, ofrece resultados con imágenes incluidas.Disponible en iOS de forma gratuita.
   

1
Hispanismos

   

Hispanismos

Esta herramienta, disponible de forma gratuita en la AppStore, muestra todas las palabras variantes y significados de cada uno de los 20 países que utilizan el español como lengua oficial o de facto. También es una aplicación ideal si vas a irte de viaje.
     

1
Niños ABC Alfabeto

    

Apps

Para los niños, esta app es una herramienta ideal para aprender nuevas palabras y sus significados, siempre de forma práctica y divertida. La aplicación muestra imágenes y reproduce sonidos que captan la atención de los pequeños. De este modo, aprenderán el vocabulario divirtiéndose. Disponible en iOS de forma gratuita.
    

1
Larousse Diccionario Avanzado de Español

     

Larousse

Esta aplicación con más de 100 mil definiciones para cerca de 40 mil entradas permite una búsqueda fácil para la definición e información más completa de la lengua española. Basta con escribir la palabra o tomar una fotografía para encontrar información completa sobre: definiciones, acepciones, frases y expresiones de América Latina. Además, la app no requiere de conexión a internet para su funcionamiento.

Si te gusta descubrir y aprender conceptos semánticos, saber el significado de alguna palabra, o tienes una duda ortográfica, estas apps sin duda podrán ayudarte a escribir de una manera correcta.