AFTEROFFICE
deportes

Apela la Asociación del Futbol Argentino la suspensión de Messi

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su optimismo respecto a una posible reducción de la sanción impuesta a Messi luego de insultar a un juez de línea la semana pasada. Hay un plazo de siete días para presentar los fundamentos en los que se buscará reducir el castigo.
AP
31 marzo 2017 13:4 Última actualización 31 marzo 2017 13:9
Apela la Asociación del Futbol Argentino la suspensión de Messi

El astro del Barcelona cumplió uno de los partidos de suspensión el martes cuando Argentina perdió 2-0 con Bolivia, en La Paz. (AP)

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apeló la suspensión de cuatro partidos que le aplicó la FIFA a Lionel Messi, quien sólo podría jugar con la Selección albiceleste en la última fecha de la eliminatorias mundialistas.

Al anunciar esa decisión, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su optimismo en que a Messi podrían reducirle la sanción que recibió por insultar a un juez de línea cuando Argentina doblegó 1-0 a Chile, en Buenos Aires.

"Pusimos manos a la obra, se firmó una nota de apelación para empezar a resolver el tema", declaró Tapia la noche del jueves en una entrevista con la agencia estatal Télam. "Somos optimistas", agregó el dirigente.

Ahora la AFA tiene un plazo de siete días para presentar los fundamentos en los que se buscará reducir la sanción a Messi. "Nos comunicamos con un estudio de abogados de la Argentina y otro de España para que se encarguen", dijo Tapia.


El astro del Barcelona cumplió uno de los partidos de suspensión el martes cuando Argentina perdió 2-0 con Bolivia, en La Paz.

Argentina tiene complicada su clasificación hacia Rusia 2018 ya que figura quinta y en zona de repechaje en una puja en la que los cuatro primeros se clasifican en forma directa.

Después de cinco meses de receso Argentina visitará a fines de agosto a Uruguay, que tiene un punto más que el equipo dirigido por el cuestionado técnico Edgardo Bauza.

Con Messi en la cancha en estas eliminatorias, Argentina ganó cinco partidos y apenas perdió uno. Sin el genial delantero sólo obtuvo una victoria y siete puntos en ocho partidos.