AFTEROFFICE
REFLECTOR

Apasionado  y convencido de lo que hace

El cineasta mexicano Ernesto Contreras estrena este jueves su segunda película, 'Las oscuras primaveras'. "En el momento que decidí ser director de cine asumí que no podía perder la pasión por mi trabajo", asegura. 
Rosario Reyes
28 enero 2015 21:3 Última actualización 29 enero 2015 5:0
Ernesto Contreras, director de cine mexicano.

Ernesto Contreras, director de cine mexicano.

El director mexicano de cine Ernesto Contreras hoy estrena su segunda cinta, Las oscuras primaveras. Como su ópera prima, Párpados azules, es una historia protagonizada por antihéroes.

¿Cómo ha podido seguir haciendo cine?

En el momento que decidí ser director de cine asumí que no podía perder la pasión por mi trabajo. Se necesita mucha energía para generar historias, buscarlas, decidir cómo realizarlas.

¿Está en contra de la etiqueta “cine mexicano”?


Pues a mí me interesa hacer cine y que mis películas sean vistas igual que una norteamericana, inglesa, francesa, es mi aspiración; que tenga la mejor calidad, que pueda contar las mejores historias con los mejores actores y demás, pero abrirnos un espacio en el panorama de lo que se exhibe actualmente.

¿Por qué encuentra atractivos los personajes tristes?

No, más bien depende de las necesidades de cada película, de cada guión; ahora ha coincidido, pero en mis cortos no hay esa característica, quizá tiene que ver con que me gustan los antihéroes, responde mucho más a lo que es nuestra naturaleza.