AFTEROFFICE
buena vida

Apapacho completo

Un menú creado por grandes figuras de la cocina -acompañado por algunos de los mejores vinos mexicanos y un par de noches en hotel cinco estrellas, si así lo deseas- aún te esperan este mes de junio.
Lizbeth Hernández
18 junio 2017 21:44 Última actualización 19 junio 2017 5:0
Cocina internacional

Cocina internacional

Comida gurmet, buenos vinos y descanso suena a un buen plan. De placer o negocios, la Ciudad de México es el escenario ideal para disfrutar de ello con una experiencia diseñada para sibaritas, que incluye un par de días de descanso en un hotel de lujo, cata de caldos mexicanos con tapas incluidas y cena para dos personas con exclusivas recetas traídas de Vancouver, Puerto Rico y Park City.

Esto es lo que ofrece el St. Regis Mexico City para celebrar los cinco años de su restaurante J&G Grill. La cocina internacional del lugar está a cargo de Jean-Georges Vongerichten, cocinero francés que se caracteriza por elevar la experiencia gurmet en restaurantes de hoteles cinco estrellas alrededor del mundo.

En la sucursal de la capital se capacitó al chef Olivier Deboise, quien domina las técnicas de cocina francesa y las combina con la calidad de los ingredientes nacionales.

“Tenemos embajadores suculentos para presumir, como chiles secos, sales de gusano, quelites y huitlacoche. Cocinamos con lo mejor del producto de temporada”, asegura Deboise, quien ha logrado posicionar entre sus clientes frecuentes sus platillos, como pizza de aguacate, costillas glaseadas y tostadas de atún.

J&G GRILL
Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc (dentro de St. Regis Mexico City)
Ticket promedio (sólo comida): 800 pesos

Para diseñar el menú de aniversario se contó con el ingenio y sazón de chefs de otras partes del mundo: Ken Nakano, de Market (Vancouver); Juan Peña, de Fern (Puerto Rico); Rachel Wiener, de J&G Grill (Deer Valley), y Tara Bryan, responsable del entrenamiento de los chefs de Culinary Concepts Hotel Group.

“El menú es diverso y generoso en sabores y técnicas que los compañeros dominan. El objetivo es darle al comensal una experiencia para recordar”, añade Deboise.

Con un precio de mil 600 pesos por persona se puede degustar sashimi de jurel con uvas frescas, hierbas y buttermilk; dumplings de vegetales con jengibre y nueces confitadas; callo de hacha, habas, aguacate y palomitas de amaranto; wagyu con verduras de chinampa confitadas y mousseline de coliflor. Para el dulce final hay nieve de champaña con cubierta de chocolate oscuro y ron flameado.

Está vigente durante todo junio, por lo que aún tienes dos semanas para disfrutarlo. Se necesita reservación y, si deseas hacer la experiencia más placentera, puedes elegir el maridaje con vinos mexicanos por un precio de 700 pesos por persona. El paquete de dos noches en habitación deluxe con cena y cata incluidas tiene un precio base de 8 mil 187 pesos.