AFTEROFFICE
deportes

Anuncian sedes para la Copa América Centenario

Organizadores de la Copa América Centenario, que se disputará el próximo año en Estados Unidos, dieron a conocer las 10 sedes para el evento deportivo. Nueva York, Orlando, Seattle y San Francisco, entre las ciudades en donde se jugará el torneo.
AP
19 noviembre 2015 11:55 Última actualización 19 noviembre 2015 15:6
El evento, que conjunta a la Concacaf y Conmebol, conmemora los 100 años de la Copa América. (Archivo)

El evento, que conjunta a la Concacaf y Conmebol, conmemora los 100 años de la Copa América. (Archivo)

MIAMI.- Nueva York, Orlando, Seattle y San Francisco están entre las 10 sedes de la Copa América Centenario que se disputará el próximo año en Estados Unidos, anunciaron el jueves los organizadores del torneo.

La lista de sedes la completan Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix, dijeron en un comunicado la Concacaf, Conmebol y el comité organizador del torneo especial que se realizará entre 3 y 26 de junio para conmemorar los 100 años de la Copa América. No dieron detalles sobre las sedes del partido inaugural y la final.

"Las 10 ciudades sedes de la Copa América Centenario de 2016 serán el escenario perfecto para unir a todo el continente americano en una celebración de la historia del futbol y el talento en las regiones de la Concacaf y la Conmebol", dijo el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit.

SEDES              ESTADIOS
Los Ángeles        Rose Bowl
Boston                  Gillette Stadium
Chicago               Soldier Field
Houston               NRG Stadium
Nueva York         Metlife Stadium
Orlando               Orlando Citrus Bowl Stadium
Filadelfia             Lincoln Financial Field
Phoenix               University of Phoenix Stadium
San Francisco    Levi's Stadium
Seattle                 Century Link Field

En el torneo participarán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf: Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y las dos que salgan airosas de un repechaje entre Panamá-Cuba y Trinidad y Tobago-Haití, que se jugará el 8 de enero en Panamá.


"Es la primera vez en la historia de este evento, desde 1916, que la mítica Copa América se realiza fuera de Sudamérica, con 16 equipos de las Américas y el Caribe", señaló el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout.