AFTEROFFICE
deportes

Anuncian preclasificados para cuadros principales de Wimbledon

La organización del tercer Grand Slam de la temporada, reveló este miércoles a los 32 cabezas de serie que estelarizarán los cuadros principales tanto de damas como caballeros, los cuales serán sorteados este viernes.
Notimex
24 junio 2015 13:54 Última actualización 24 junio 2015 14:1
El All England Club está listo para recibir a las mejores raquetas del mundo. (Archivo)

El All England Club está listo para recibir a las mejores raquetas del mundo. (Archivo)

LONDRES.- La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, reveló este miércoles a los 32 cabezas de serie que estelarizarán los cuadros principales tanto de damas como caballeros, los cuales serán sorteados este viernes.

Si bien en el All England Club están habituados a diseñar su propia preclasificación de acuerdo con los resultados sobre pistas de césped en el último año, para esta edición hubo muy pocos cambios respecto a la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Una de las pocas novedades que se incluyeron en este listado fue el intercambio de posiciones entre el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic, semifinalista de 2014, que pasó del octavo al séptimo puesto de la siembra.

La otra es que al mallorquín Rafael Nadal, campeón de 2008 y 2010, le respetaron la décima plaza que ostenta en el escalafón internacional, pese a que este año ya alzó un título en eventos sobre esta superficie, el de Stuttgart hace unas semanas.

Se trata del más bajo lugar entre los favoritos para el balear en la Catedral del Tenis, como muestra del alto precio que Rafa ha pagado por una racha de lesiones y pocas alegrías, como consecuencia, podría enfrentar a alguien de alto calibre desde la cuarta ronda.

El peor sitio que el balear ocupó como sembrado fue hace un par de años, como quinto candidato y sólo en su primera aparición, en 2003, no fue incluido en el selecto grupo de 32. Como máximo favorito parte el serbio Novak Djokovic, monarca vigente y número uno del mundo; seguido del suizo Roger Federer, heptacampeón en la hierba sagrada y en tercer sitio aparece Andy Murray, favorito de casa y vencedor en 2013.

Asimismo, figuran más abajo un par de latinoamericanos, el argentino Leonardo Mayer fue colocado en el puesto 24, pese a que es el 21 del orbe, en tanto que el uruguayo Pablo Cuevas es 28, cinco menos respecto a su clasificación ATP.

En la rama femenil, la estadunidense Serena Williams buscará su sexto cetro como máxima candidata, a continuación está la checa Petra Kvitova, reina de 2014 y redondean los cinco lugares de honor la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki.

Mientras que la finalista del año pasado, la canadiense Eugenie Bouchard, fue colocada como doceava cabeza de serie, con todo y que acumula un largo periodo de caídas tempranas.