AFTEROFFICE
deportes

Anuncian cuarta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia en Acapulco

La directora del Abierto Mexicano, Estela de la Torre, presentó el certamen que contará también con la presencia de representantes de 11 naciones, además del medallista mundial en Amberes 2013, Daniel Corral. Nadia Comaneci será la madrina del evento.
Notimex
08 octubre 2014 14:36 Última actualización 08 octubre 2014 14:41
Este encuentro internacional ha adquirido relevancia en el país porque asisten los mejores gimnastas en la modalidad artística. (Cortesía AMG)

Este encuentro internacional ha adquirido relevancia en el país porque asisten los mejores gimnastas en la modalidad artística. (Cortesía AMG)

Por cuarto año consecutivo, México albergará el Abierto de Gimnasia que se efectuará del 4 al 6 de diciembre en Acapulco, Guerrero, en donde se contará con la presencia de la multimedallista mundial, la uzbeca Oksana Chusovitina.

Estela de la Torre, directora del Abierto Mexicano, presentó el certamen que contará también con la presencia de representantes de 11 naciones, además del medallista mundial en Amberes 2013, Daniel Corral. Este encuentro internacional ha adquirido relevancia en el país porque asisten los mejores gimnastas en la modalidad artística, luego de los campeonatos del mundo en turno, aseguró De la Torre.

De nuevo la legendaria gimnasta Nadia Comaneci, campeona olímpica en Montreal 76, será la madrina del evento; además, la uzbeca Chosovitina será la de mayor experiencia en este torneo, ya que a sus 39 años de edad engalanará el escenario con su rutina, agregó.

Se reveló que la bolsa de premios a repartir será de 39 mil dólares en el formato de all around individual. "Para nosotros es un orgullo que de nuevo Nadia Comaneci sea la madrina, porque esto motiva a las niñas en la práctica de este deporte, razón por la cual se realizará también la primera Copa Juvenil", precisó De la Torre.

La exgimnasta consideró que este Abierto Mexicano tendrá como ingrediente la asistencia de los mejores mexicanos, tal es el caso del medallista mundial Daniel Corral, además de Elsa García, quien es considerada una de las mejores gimnastas del país.

Ambos deportistas lograron su clasificación al campeonato mundial de gimnasia de 2015 en Escocia tras el evento mundial que se realiza en China. Por último, los gimnastas que acudieron al evento provienen de Rusia, Azerbaiyán, Alemania, Italia, España, Austria, Ucrania, Estados Unidos, Brasil, Rumania y Colombia.