AFTEROFFICE
Reflector

Anulan juicio contra Bill Cosby

El proceso fue detenido porque el jurado no llegó a un veredicto unánime sobre las acusaciones de agresión sexual contra el comediante estadounidense.
AFP
17 junio 2017 9:42 Última actualización 17 junio 2017 10:5
Cosby, quien enfrenta una condena posible de 10 años de prisión, deberá comparecer nuevamente en la corte el 20 de julio. (AP)

Cosby, quien enfrenta una condena posible de 10 años de prisión, deberá comparecer nuevamente en la corte el 20 de julio. (AP)

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no llegó a determinar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

Esto es una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004, aunque el ministerio público tendrá la posibilidad de exigir que se efectúe un nuevo juicio.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien había acusado al actor, indicó inmediatamente que demandaría la realización de un nuevo proceso, tal como autoriza la ley. La anulación del juicio es un desaire terrible para él, pues sus argumentos no llegaron a convencer a la totalidad del jurado.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Cosby no hizo ningún comentario. Convertido en una celebridad por la serie de televisión 'The Cosby Show' (1984-1992), el artista corría el riesgo de ser condenado a 30 años de cárcel.

Sigue, no obstante, inculpado pero en libertad condicional, precisó el juez Steven O'Neill.

La justicia estadounidense exige la unanimidad del jurado para que se pueda pronunciar un veredicto.

Los jueces ya habían indicado el jueves que estaban en un 'impasse'. Más de veinte horas de debates suplementarios no permitieron alcanzar ese fallo por unanimidad.