AFTEROFFICE
buena vidA

Antojos nocturnos... la sugerencia de expertos

Algunos de los mejores chefs del mundo comparten qué es lo que más disfrutan antes de ir a dormir. Ellos están armados con un vocabulario más amplio para denominar los snacks.
Bloomberg
20 abril 2017 21:29 Última actualización 21 abril 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

No está científicamente comprobado, pero se sabe que los seres humanos anhelan un tipo específico de alimento cuando se hace muy tarde. Específicamente, busca deleitarse con algo grasiento, salado, con queso o masticable. Preferiblemente, algo que se pueda comer con la mano. Casi siempre, para los estadounidenses, es pizza.

Los chefs no son diferentes, excepto que cuando se ponen a comer por la noche, están armados con un vocabulario más amplio para denominar los snacks. No sólo tienen entrenamiento y viajes en los cuales apoyarse, son búhos de la noche por diseño. En un día normal, una vez que el resto de la gente ha terminado de comer, ahí es cuando ellos se sientan a satisfacer su apetito.

Entonces, ¿qué puede aprender de estos maestros el resto de los adictos a picar acerca de la más satisfactoria merienda de madrugada Las respuestas de algunos de los grandes chefs internacionales incluyen delicias regionales menos conocidas de todo el mundo como presas a la parrilla, caviar, almejas y muchas, muchas cosas fritas. Esto es lo que los grandes cocineros sueñan con comer tarde en la noche, y dónde lo encuentran.

1
  

  

(Especial)

FIDEOS SALTEADOS (SINGAPUR)
Recomendados por: Daniel Boulud, del imperio Daniel Boulud.
Es reconocido como uno de los últimos chefs que se mantienen en pie muchas noches. Cuando está en Singapur, donde tiene un Bistro Db, inevitablemente se abre camino a uno de los puestos de comida y disfruta fideos picantes antes de acostarse.

¿Por qué? “Char Koay Teow es un plato de fideos de arroz fritos que tradicionalmente encuentras en los mercados nocturnos de Singapur. Es similar al Pad Thai, con salchicha china, huevo, camarones, berberechos negros y manteca de cerdo crujiente, frito con salsa de soja oscura, que le da un sabor profundamente satisfactorio, dulce y salado al mismo tiempo”.

CROQUETAS DE POLLO (SAO PAULO)
Recomendado por: Ignacio Mattos, de Estela, en Nueva York.
Para este chef de origen uruguayo, el mejor snack nocturno es una croqueta frita en forma de huevo rellena de pollo cremoso, un alimento básico en los bares de Brasil.

¿Por qué? “Coxinha de frango es como una croqueta alargada que sirven por todo Brasil. Mis favoritas son las que se comen en los bares de Sao Paulo, tienen un relleno cremoso con pollo picado”.

1
  

  

(Especial)

TACOS DE SUADERO (EN TODAS PARTES)
Recomendados por: Daniela Soto-Innes, de Cosme, en Nueva York.
La chef de este restaurante mexicano moderno y sobresaliente ansía jugosos tacos de carne asada después de una gran salida nocturna.
¿Por qué? “Si voy a comer después de una salida en la noche, definitivamente anhelo algo picante porque reconforta y es delicioso, así que los bares de tacos son mis lugares favoritos para parar”.

HOT DOGS CON PURÉ DE PAPAS Y CEBOLLAS FRITAS (SUECIA)
Recomendados por: Marcus Samuelsson, de Red Rooster, en Nueva York. Para él, el mejor snack al finalizar la noche es un plato que incluya todo en uno, algo tradicional para los suecos.

¿Por qué? “En Suecia, es una tradición comer tunnbrodsrulle: un hot dog envuelto en un tunnbrod (pan plano sueco) untado con manteca, acompañado de puré de papas, cebollas fritas y/o crudas y ensalada de camarones, después de una noche afuera”.

CARNE DE CERDO A LA PARRILLA (TOKIO)
Recomendada por: Daniel Skurnick, de Le Coucou, en Nueva York. Es el chef de pastelería del restaurante, pero ha pasado un tiempo en Tokio, donde descubrió una increíble especialidad callejera para después de un whisky.

¿Por qué? “Tras un largo día en Tokio, una medida inteligente es dirigirse a los innumerables puestos de yakiton (cerdo asado) que se especializan en cada una de las partes de este animal, incluyendo
la lengua y el hígado”.