AFTEROFFICE
buena vida

Añoranza de casa del chef Manuel Guerrero

El chef Manuel Guerrero presenta sus creaciones en el festival "Desde España para México, sabores que se unen". Andalucía es uno de los principales invitados dentro de la selección que se presenta hasta el 30 de octubre en La Hacienda de los Morales.
Lizbeth Hernández
18 octubre 2016 21:48 Última actualización 19 octubre 2016 5:0
La cocina ibérica hace homenaje a sus ingredientes principales. (Especial)

La cocina ibérica hace homenaje a sus ingredientes principales. (Especial)

La tradición de la cocina española es capturada en los platos evolutivos que presenta el chef Manuel Guerrero en el marco del festival culinario Desde España para México, sabores que unen. Atractivos a la vista, llenos de color, formas y sabor, en las nuevas interpretaciones Andalucía es uno de los principales invitados dentro de la selección que se presenta hasta el 30 de octubre en La Hacienda de los Morales.

Estudioso de los sabores de su país y maestro de varias generaciones con más de 10 años de experiencia, Guerrero es profesor de la Escuela Hostelería Convento Santo Domingo, en Málaga. Se ha dedicado a rastrear la pista de diferentes recetas que ha renovado y que por primera vez presenta en México, en conjunto con Rodrigo Flores, chef ejecutivo del restaurante mexicano.

La cocina ibérica hace homenaje a sus ingredientes principales; ajo, cebolla, pimientos, carnes, mariscos y aceite de oliva son los que visten los platos en entradas como Remojón de Granaíno, Porrilla de setas con huevo y Milhojas de paté de perdiz con manzana. No puede faltar el Gazpacho madrileño, y entre los platos fuertes, destacan la Carrillera de cerdo Ibérico con verduras salteadas, el Salmonete con guisillos de fideos, boquerones y alioli de cítricos, el Timbal de rabo de toro a la cordobesa con crema de setas y el Atún sobre pulpo frito con tomate y crema de cebolla fresca.

1
  

  

cocina ibérica