Annie Leibovitz en ocho retratos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Annie Leibovitz en ocho retratos

COMPARTIR

···
After Office

Annie Leibovitz en ocho retratos

Este lunes la aclamada fotógrafa estadounidense, quien ha puesto frente a su lente a monarcas, músicos, actores y políticos, cumple 68 años edad y aquí te dejamos algunas de sus mejores tomas.

Notimex
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nacida en 1948 en Westbury, Connecticut, hija de un teniente coronel y una bailarina de danza contemporánea, este lunes dos de octubre la fotógrafa Annie Leibovitz llega a los 68 años de edad como la artista conceptual más respetada.

Su obra, que ha sido exhibida en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, la Galería Nacional de Retratos de Londres y el Hermitage de San Petersburgo, ha capturado retratos de figuras distinguidas de los siglos XX y XXI en diversos ámbitos a nivel mundial. Aquí te presentamos 10 de sus fotografías más emblemáticas.

,
1 RICHARD NIXON
 

 

annie leibovitz
,


De acuerdo con el portal electrónico de la Fundación Princesa de Asturias fpa.es, entre las fotos más reconocidas de Leibovitz figuran la última de Richard Nixon (1913-1994) como presidente de Estados Unidos, al subir al helicóptero para abandonar la Casa Blanca.

,
2 JOHN LENNON Y YOKO ONO
 

 

john Lennon
,


La fotografía de John Lennon (1940-1980) desnudo y abrazado en posición fetal a su esposa Yoko Ono, la cual Leibovitz capturó horas antes de la muerte del músico y que fue publicada en la portada de enero de 1981, en la revista Rolling Stone.

,
3 DEMI MOORE
 

 

demi moore
,

La actriz de Ghost, la sombra del amor, tenía siete meses de embarazo cuando en 1991 posó para la fotógrafa estadounidense desnuda y con las manos cubriéndole los senos y el bajo vientre. La toma generó polémica porque no era usual que una mujer gestando posara desnuda.

De la fotografía, usada para la portada de Vanity Fair en 1991, Annie Leibovitz comentó que "no era buena per se. Es la portada de una revista. Si fuera un gran retrato, ella no se hubiera cubierto los senos".

,
4. REINA ISABEL II
 

 

reina Isabel
,

La monarca británica ha posado un par de ocasiones para la fotógrafa estadounidense, la primera de ellas en 2007 con motivo de la visita que la soberana hiciera a Estados Unidos en mayo de ese año.

,
5 DISNEY
 

 

Scarlett Johansson
,

Como parte de las campañas publicitarias de Disney, Annie Leibovitz retrató en 2011 y 2014 a la crema y nata de Hollywood y de la música como Scalett Johansson, Beyonce, Julianne Moore, Jessica Biel Rachel Weisz y Jennifer López con Marc Anthony caracterizados como Blancanieves, Cenicienta, Alicia, la sirenita Ariel, Pocahontas y Jasmin y Aladin.

,
6. CAITLYN JENNER
 

 

Caitlyn Jenner
,

"Llámenme Caitlyn", fue el título de la portada de la edición de julio de 2015 de Vanity Fair en la que Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner, posa para la lente de Leibovitz después de iniciar su cambio de género.

Ataviada con un corsé blanco sin tirantes y las piernas cruzadas sobre un taburete, el anteriormente atleta olímpico y uno de los protagonistas del reality show Keeping Up with the Kardashians posó para Leibovitz para una serie de fotografías que acompañaron la entrevista hecha a la exdeportista olímpica, en la cual habló emotivamente sobre su proceso.

,
7 BARACK OBAMA
 

 

Barack Obama
,

En septiembre de  2009, Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, posó para Annie Leibovitz acompañado de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha en el Salón Verde de la Casa Blanca.

La amistad y colaboración entre la familia Obama y la fotógrafa data desde 2004, cuando Barack competía por un escaño en el Senado de Estados Unidos.

,
8 KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST
 

 

Kim Kardashian
,

En 2014, la fotógrafa se convirtió en objeto de polémica por retratar a Kim Kardashian y Kanye West para la portada de abril de la revista Vogue.

Era la primera vez que la publicación, especializada en moda y alta costura, tenía a una estrella de reality y a un rapero en su portada. 

,,