AFTEROFFICE
REFLECTOR

Angelina Jolie solicita el divorcio a Brad Pitt

La actriz presenta la petición para anular el matrimonio, lo que pone fin a una de los romances entre estrellas de Hollywood más famosos de la historia.
AP
20 septiembre 2016 10:29 Última actualización 20 septiembre 2016 15:39
Etiquetas
jolie pitt

(AP)

Angelina Jolie le ha pedido el divorcio a Brad Pitt, poniendo fin a uno de los romances entre estrellas que más ha generado interés de la prensa del espectáculo en todo el mundo.

Jolie Pitt, de 41 años, citó "diferencias irreconciliables" en documentos de divorcio presentados este lunes en Los Ángeles. Busca la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt.

Un abogado de Jolie Pitt, Robert Offer, dijo este martes que la actriz tomó la decisión de divorciarse "por la salud de la familia". El documento fecha la separación de la pareja el pasado jueves.

"Estoy muy triste por esto, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos. Le pido a la prensa que tenga la bondad de darles el espacio que se merecen durante este momento difícil", dijo Pitt en un comunicado a la prevista People.

Mark Vincent Kaplan, veterano abogado de divorcios que representó a Kevin Federline en su separación de Britney Spears y ha manejado varios casos de alto perfil, revisó la solicitud a pedido de la AP.

"No hay nada que indique, a juzgar por la solicitud presentada por la señora Jolie, que haya un acuerdo prenupcial, o que si hay un acuerdo prenupcial, ella esté pidiendo a la corte que considere o no invalidarlo", dijo Kaplan.

Aunque vivieron juntos durante 12 años, Pitt y Jolie no se casaron hasta agosto de 2014. La ceremonia en privado se realizó en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos sirviendo como portadores de los anillos y tirando pétalos de flores. Anunciaron la ceremonia días después.

Sus hijos son Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los mellizos de 8 años Knox y Vivienne.

Este es el segundo matrimonio de Pitt, quien antes estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston. Fue el tercero para Jolie, anteriormente estuvo casada con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

Su romance inicial desató una avalancha en los tabloides como ninguna otra en la historia reciente. Pitt y Jolie se hicieron íntimos mientras filmaban Mr. and Mrs. Smith de 2005, lo que llevó a la especulación generalizada — consistentemente negada por la pareja — de que Jolie provocó el divorcio de Pitt.

Pero luego de la agitación mediática, Jolie Pitt y Pitt se asentaron en su propio estilo de vida doméstica itinerante. Era la rara pareja real de Hollywood más enfocada en la paternidad que en las fiestas.

La pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía. Formaron la fundación Jolie-Pitt en el 2016. Jolie Pitt, una enviada especial de las Naciones Unidas, se convirtió en una voz honesta para refugiados, así como para el tratamiento de cáncer de mama tras someterse ella misma a una doble mastectomía. Pitt construyó casas en Nueva Orleans para víctimas del huracán Katrina.

Jolie Pitt también se dedicó a dirigir películas. El año pasado, la pareja protagonizó su cinta By the Sea, como un matrimonio de vacaciones en Francia en momentos en que su relación está en crisis. Apenas recaudó 538 mil dólares en la taquilla.

Por otra parte, medios norteamericanos han informado que la tercera en discordia sería la también actriz Marion Cotillard, que protagoniza junto con Brad Pitt, el thriller de espionaje de Robert Zemeckis Allied, de próximo estreno.

En los últimos años, la compañía de producción de Pitt, Plan B, ha estado detrás de un creciente número de estrenos aclamados que incluyen la ganadora del Oscar a mejor película 12 Years a Slave, The Big Short del año pasado y la cinta Moonlight, que recién se estrenó en algunos festivales.