AFTEROFFICE
reflector

Angelina Jolie dirigirá drama sobre genocidio para Netflix

"First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", es un retrato de guerra inquebrantable a través de los ojos de una niña. Una autobiografía desgarradora y conmovedora de Loung Ung, autora y activista camboyana por los derechos humanos.
Redacción
23 julio 2015 22:54 Última actualización 23 julio 2015 22:55
Jolie dirigirá y producirá la cinta original de Netflix basada en un guión que ella misma coadaptó junto a Ung. (Reuters)

Jolie dirigirá y producirá la cinta original de Netflix basada en un guión que ella misma coadaptó junto a Ung. (Reuters)

Angelina Jolie dirigirá una adaptación de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, una autobiografía desgarradora y conmovedora de Loung Ung, la autora camboyana y activista por los derechos humanos relata su lucha durante el régimen mortífero de Khmer Rouge.

Jolie dirigirá y producirá la cinta original de Netflix basada en un guión que ella misma coadaptó junto a Ung. El director y productor camboyano Rithy Panh, quien dirigió La imagen perdida (The Missing Picture), nominada al Oscar a la mejor película extranjera, también será parte de la producción. Estará disponible a fines de 2016 y se presentará en los principales festivales internacionales.

Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos.

Ung sobrevivió y escribió First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, que se publicó en el año 2000. Jolie y Ung se volvieron amigas hace 10 años cuando la actriz contactó a la escritora después de haber leído su libro. Juntas crearon la adaptación cinematográfica. “El libro de Loung me conmovió mucho”, comentó Jolie.

El alcance global fue un factor clave en el deseo de Jolie de asociarse con Netflix. “Es duro ver películas así, pero es importante hacerlo”, expresó la actriz. “También es difícil realizarlas. Netflix lo está haciendo posible y espero con ansias trabajar con ellos. Me fascina que la película llegará a tanta gente”. El filme se lanzará tanto en inglés como en jemer, el principal idioma de Camboya.