AFTEROFFICE

Ángel Sánchez se prepara para debutar como joyero

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 02 agosto 2013 12:44

AP
 
Luego de 25 años de atraer a celebridades, miembros de la realeza y damas de sociedad con sus creaciones de inspiración arquitectónica, el diseñador de modas venezolano Ángel Sánchez busca seducir a las mujeres de una forma distinta: diseñando joyería.
 
Sánchez se prepara para debutar como creador de joyas con una línea de lujo que "tendrá mucho que ver con el arte" y que mantendrá las líneas depuradas y la inspiración en la arquitectura que han caracterizado sus vestidos.
 
"Quiero apostar por súper, súper 'high-end', súper lujo. Va a ser algo muy Ángel Sanchez", dijo Sánchez la noche del jueves durante la grabación de la tercera temporada de "Project Runway Latin America", en la que participa como juez.
 
"Se va a trasladar mi apego por la línea, la forma, por la elegancia, la modernidad. Me encanta trabajar con materiales nobles como oro, plata, los brillantes, las piedras preciosas", agregó sobre la colección.
 
Sánchez tiene previsto lanzar oficialmente la línea en febrero de 2014.
 
Favorito de las alfombras rojas y un imán de celebridades que incluyen a Taylor Swift, Brooke Shields y la modelo Iman, Sánchez explicó que su inquietud por diseñar accesorios surgió al ver que sus creaciones no siempre iban bien con joyas de otros colegas.
 
"La temporada pasada empecé a darme cuenta que me costaba mucho combinar mi trabajo con joyas diseñadas por otras personas. Sentía que había una falta de comunicación entre mi trabajo y las joyas que les ponía a mis modelos", explicó. "Quería involucrarme en la propuesta de los accesorios y joyas y que eso tuviera un 'link' (vínculo) o una conexión con el look total y por eso empezó esa inquietud por la joya", agregó el venezolano, quien también ha vestido a la princesa Magdalena de Suecia y a la princesa Tatiana de Grecia.
 
Reconocido también por sus vestidos de novia, que han lucido famosas como Eva Longoria y Sandra Bullock, el diseñador relató que aventurarse en la creación de joyas lo remitió a sus inicios en su natal Venezuela, donde creaba accesorios "muy cómicos" para complementar sus colecciones.
 
La línea de joyas se sumará a las de trajes nupciales, trajes de noche y ropa casual Sánchez by Angel Sánchez.