AFTEROFFICE
DEPORTES

Andrés Guardado se corona con el PSV

El mediocampista tapatío se convirtió este sábado en campeón de la Liga holandesa luego de que su equipo, el PSV Eindhoven, venciera 4-1 al Heerenveen. 
Notimex
18 abril 2015 15:12 Última actualización 18 abril 2015 17:42
Andrés Guardado es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del PSV. (Tomada de @AGuardado18)

Andrés Guardado es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del PSV. (Tomada de @AGuardado18)

EINDHOVEN, HOLANDA.- En su primer año con PSV, el mexicano Andrés Guardado se coronó campeón de la Eredivisie, aun cuando restan tres fechas para que acabe la campaña 2014/15, pues este sábado su club dio cuenta de 4-1 al Heerenveen.

Con el destino en sus manos, el tapatío y sus compañeros saltaron al campo del Philips Stadion con la intención de premiar de una vez por todas el monopolio que ejercieron a lo largo de la temporada y que los tiene 13 puntos por delante de su más cercano perseguidor, el Ajax, que jugará este domingo, pero de nada servirá lo que haga.

El Principito dejó atrás un amargo paso por la Bundesliga, con Bayer Leverkusen, y se convirtió en el hombre de confianza del estratega Phillip Cocu y al fin obtuvo recompensa a su constancia desde que llegó al futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España.

El conjunto de Eindhoven simplemente arrasó en este torneo y está muy cerca de adornar este campeonato con el cetro del mejor goleador y de Jugador Más Valioso (JMV).

Entre Luuk de Jong y Memphis Depay se han cansado de anotar y se pelean esta distinción personal, el primero se lució con doblete esta tarde (3’ y 41’) para llegar a 19 festejos, al tiempo que el segundo también se hizo presente en la masacre sobre los de Frisia (23’) y ostenta 20 dianas.

En el tema del JMV, Andrés Guardado  se perfila como gran candidato a este galardón, que se une a las muestras de afecto por parte de la afición y de la directiva, la cual hizo el esfuerzo por adquirirlo y asegurarlo hasta 2018.

Por otro lado, Cocu emuló lo que hizo como jugador “rojiblanco” en 1997, 2005, 2006 y 2007 y se unió a Ronald Koeman y Eric Gerets como los únicos en consagrarse monarcas siendo jugador y luego desde el banquillo.

Después del festival de goles cortesía de De Jong, Depay y Luciano Narsingh, el abarrotado Philips Stadion se dispuso a presenciar la entrega del trofeo, los futbolistas regresaron al campo con una gorra negra distintiva del nuevo logro y pasaron uno por uno a recoger su medalla.

El jalisciense, envuelto en la bandera de México, fue uno de los más aplaudidos por el respetable, que llenó el recinto con 35 mil réplicas en papel del campeonato de Eredivisie agitándose sin cesar y con él colores rojo y blanco por todo lo alto.

De este modo, el zurdo seleccionado nacional se convirtió en el tercer mexicano que reina en Holanda tras Carlos Salcido, quien lograra la hazaña dos veces defendiendo al cuadro de Eindhoven (2007 y 2008), además de Héctor Moreno, con AZ Alkmaar (2009).