AFTEROFFICE
reflector

Andrés Carreño: el medio para enfrentar la realidad

El escritor y productor Andrés Carreño se presentó con "Gotitas de cumbia" en el Festival de Cabaret del Bataclán y la puesta infantil "El misterio del helado derretido".
Rosario Reyes
12 julio 2015 20:44 Última actualización 13 julio 2015 5:0
"Soy el único que hace cabaret para niños de manera constante desde 2004", afirma el productor. (Cortesía)

"Soy el único que hace cabaret para niños de manera constante desde 2004", afirma el productor. (Cortesía)

El escritor y productor Andrés Carreño se presentó con Gotitas de cumbia en el Festival de Cabaret del Bataclán y la puesta infantil El misterio del helado derretido.

Un mensaje incluyente...
Trabajo en dos ejes, el teatro para adultos con temática de diversidad sexual y el cabaret para niñas y niños. Soy el único que hace cabaret para niños de manera constante desde 2004, con un lenguaje en el que el humor está alejado de ser machista, misógino u homofóbico.

¿El teatro rompe estereotipos?
Por lo menos para llamar la atención sobre que tal vez puedo ser distinto. A eso apuesto, por eso trabajo sobre la diversidad y la inclusión, en contra de la homofobia. Soy abiertamente gay y desde ahí trabajo.

¿Cómo sería una sociedad sin homofobia?
Todo empieza, aunque no lo crean, desde que los niños ven programas en los que los niños les pegan a las niñas, que un varón que muestre una actitud femenina es considerado menor, o una niña con alguna actitud masculina sea considerada extraña, si eso desde la niñez nos parece usual, hace que la homofobia sea algo cotidiano.