Ana Frank contra el antisemitismo en Italia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ana Frank contra el antisemitismo en Italia

COMPARTIR

···
After Office

Ana Frank contra el antisemitismo en Italia

El ala ultraderecha de la Lazio repartió el domingo pasado calcomanías de la escritora judía con la camiseta de su adversario, por lo que la Federación Italiana de Futbol ha obligado a los equipos del país a leer fragmentos de 'El diario de Ana Frank'.

AP
25/10/2017

Con el objetivo de combatir el antisemitismo y cualquier sentimiento xenófobo en los estadios, la Federación Italiana de Futbol ha obligado a los clubes de la Serie A, B y C a leer fragmentos de El diario de Ana Frank durante los partidos que se celebren esta semana en todo el país.

La medida fue tomada luego de que aficionados de ultraderecha de la Lazio repartieran, el domingo pasado, calcomanías de la escritora judía  —quien murió de tifus en un campo de concentración nazi— con la camiseta de la Roma, su rival histórico, en el interior y en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la capital italiana.

La burla fue tomada muy en serio por el Parlamento Europeo. Ayer, el presidente de ese organismo, el italiano Antontio Tajani, condenó el comportamiento de los aficionados y aseguró que “usar la imagen de Ana Frank como un insulto es un asunto muy grave”. Además, mencionó que la Unión Europea (UE) debe seguir siendo “un lugar de tolerancia religiosa” y pidió que el antisemitismo sea un fenómeno confinado al pasado.

Trabajadores de limpieza encontraron las calcomanías antisemitas el lunes, por lo cual la policía romana ya ha iniciado una indagación criminal sobre el caso.

La lectura de pasajes de El diario de Ana Frank a través de los altavoces de los estadios será acompañada por un minuto de silencio en memoria de los más de seis millones de judíos que perdieron la vida durante el Holocausto.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni calificó el hecho como “inconcebible, inaceptable e imposible de minimizar”. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, lo secundó: “Ana Frank no representa a un grupo étnico o a un pueblo. Todos somos Ana Frank cuando nos enfrentamos a lo inimaginable”.

Irriducibili, el grupo ultraderechista de la Lazio, mostró sorpresa ante la indignación de la comunidad judía: “creemos que otras situaciones deberían de encabezar los noticiarios y llenar las páginas de los diarios”, expresaron en un comunicado difundido en Facebook. Las campañas de la UE contra el racismo se intensificarán en las próximas semanas.

,,