AFTEROFFICE
culturas

Ana Belén recibirá
Goya de Honor 2017

Por ser considerada como actriz referente de muchas generaciones en España, Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017 en la 31 edición de estos premios, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de ese país.
Notimex
09 septiembre 2016 14:25 Última actualización 09 septiembre 2016 14:33
ana belén

La carrera de Ana Belén inició con Luis Lucia, en la película "Zampo y yo" en 1965. (Tomada de www.anabelen.es)

La artista Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017 en la próxima gala de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, que la considera como “actriz referente de muchas generaciones”.

En un comunicado, la Junta Directiva de la Academia anunció su decisión de conceder por unanimidad esta estatuilla en la 31 edición de los Premios Goya, al valorar que también es “rostro y voz” de la cinematografía española.

Tras conocer la noticia, Ana Belén declaró que cuando reciba este galardón estarán en su mente todos los directores de cine con los que ha trabajado desde 1965, año en que debutó en la pantalla, a los 13 años de edad.

“Me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años”, dijo.




“Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”, aseveró.

La carrera de María del Pilar Cuesta Acosta, conocida como Ana Belén, inició con Luis Lucia, en la película Zampo y yo en 1965; y continuó en 1971 con Españolas en París, de Roberto Bodegas; y Aunque la hormona de vista de seda, de Vicente Escrivá.

Le siguieron títulos como Al diablo con el amor, de Gonzalo Suárez, y Separación matrimonial, de Angelino Fons, en 1973; Vida conyugal sana, de Roberto Bodegas; y El amor del capitán Brando, de Jaime de Armiñán, en 1974.

Asimismo La criatura, de Eloy de la Iglesia, en 1977; Sonámbulos, de Manuel Gutiérrez Aragón, en 1978; La Colmena, de Mario Camus, en 1982, con el que repitió para La Casa de Bernarda Alba, en 1987.

Con José Luis García rodó La corte de Faraón en 1985; Divinas palabras en 1987 y El vuelo de la paloma en 1989; con Vicente Aranda los títulos Pasión turca en 1994, y Libertarias en 1996.

Con Fernando Trueba ha filmado las cintas Sé infiel y no mires con quién en 1985, y en este año La reina de España,  además de trabajos cinematográficos con otros directores.

: