AFTEROFFICE
reflector

Amy Winehouse y 7 temas que la volvieron inmortal

Amy Winehouse cumpliría hoy 33 años, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria y su turbulento amor con Blake Fielder, la condujeron finalmente a su trágico destino en el 23 de julio de 2011. Aquí cinco canciones para recordarla.
Redacción
14 septiembre 2016 14:43 Última actualización 14 septiembre 2016 15:31
Winehouse fue la primera mujer en obtener cinco de seis Grammys en 2008. (Especial)

Winehouse fue la primera mujer en obtener cinco de seis Grammys en 2008. (Especial)

Con una voz prodigiosa y un talento natural para el jazz y el soul, pronto la convirtieron en una estrella mundial con sólo dos discos en su haber. Amy Winehouse cumpliría hoy 33 años, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno-, y su turbulento amor con Blake Fielder, la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres, el 23 de julio de 2011.

La cantautora británica, que nació un 14 de septiembre de 1983 en Southgate (Londres), en el seno de una familia humilde judía, pronto destacó en la industria musical por fusionar en sus interpretaciones el jazz, soul, R&B, ska y blues.

A los 10 años fundó su primera banda y a los 15 empezó a tocar en pubs de Londres, formando parte de una pequeña banda femenina de jazz. Su novio por aquel entonces, Tyler James, entregó a un productor parte de sus covers, y así fue como Amy comenzó su carrera profesional.

Winehouse fue la primera mujer en obtener cinco de seis Grammys en 2008, con temas como Our day will come, October song, Fuck me pumps, Back to black, Rehab, Love is a losing Game, Monkey man, You know I’m no good, que la llevaron a la categoría de inmortal.

Para recordarla, dejamos sólo siete temas que trascendieron por su calidad musical que acompañan a su portentosa voz. 

1.- BACK TO BLACK


2.- REHAB


​3.- LOVE IS A LOSING GAME


​4.- TEARS DRY ON THEIR OWN


5.- FUCK ME PUMPS


6.- YOU KNOW I'M NO GOOD


7.- VALERIE

>