AFTEROFFICE
culturas

Amplían periodo de exhibición de 'Una muestra imposible' 

Luego de dos meses y 25 días, "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible", que tenía previsto concluir su estancia el 15 de abril en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se extenderá su permanencia hasta el próximo domingo 19 de abril.
Notimex
12 abril 2015 18:9 Última actualización 12 abril 2015 18:11
La muestra que reúne reproducciones elaboradas con la más alta tecnología digital en escala 1:1 ha tenido una amplia recepción. (Cortesía)

La muestra que reúne reproducciones elaboradas con la más alta tecnología digital en escala 1:1 ha tenido una amplia recepción. (Cortesía)

Debido a la demanda que ha tenido la muestra Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde hasta el momento ha sido vista por 149 mil 587 personas, su periodo de exhibición se extenderá cuatro días más.

Luego de dos meses y 25 días, la selección de obras de los tres renacentistas italianos tenía previsto concluir su estancia el 15 de abril en cuatro galerías del Cenart, sin embargo, los organizadores decidieron extender su permanencia hasta el próximo domingo 19 de abril.

La muestra que reúne reproducciones elaboradas con la más alta tecnología digital en escala 1:1 ha tenido una amplia recepción de parte del público que ha acudido a ver las 57 pinturas y frescos realizados por los artistas Leonardo da Vinci, Rafael di Sanzio y Michelangelo Merisi da Caravaggio, señala un comunicado.

Se le ha denominado “una muestra imposible” porque las obras maestras de los pintores mencionados están dispersas en decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes, pero se han logrado reunir mediante el uso de la más avanzada tecnología de reproducción digital.

La originalidad de esta muestra reside, además, en el número de obras expuestas: 29 de Caravaggio, 20 de Rafael (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y ocho de Leonardo (incluidas La última cena y La Gioconda).

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, representa la primera etapa mexicana de un amplio programa de iniciativas, impulsado por el gobierno italiano, durante los próximos 18 meses en todos los países de América Latina, con el nombre de Año de Italia en América Latina (AIAL).