AFTEROFFICE
DEPORTES

América vence 3-2 al Atlético de Madrid en penales

"Las Águilas" vencieron hoy 3-2  al Atlético de Madrid, en un partido amistoso por la denominada Copa Euroamericana. El arquero Hugo González fue clave para el triunfo de esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula. 
Notimex
30 julio 2014 19:59 Última actualización 30 julio 2014 20:19
El partido entre América y Atlético de Madrid concluyó con un empate a cero en el tiempo regular. (Cuartoscuro)

El partido entre América y Atlético de Madrid concluyó con un empate a cero en el tiempo regular. (Cuartoscuro)

El Estadio Azteca fue testigo esta tarde del triunfo del América sobre el Atlético de Madrid. En un partido amistoso que llegó hasta la tanda de penales, Las Águilas se impusieron 3-2 ante Los Colchoneros.

El arquero americanista Hugo González fue fundamental en la victoria, al parar dos tiros penales y marcar desde los once pasos la diana del triunfo. Antes lo habían hecho Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, mientras que por el cuadro visitante atinaron Gabi Fernández y Joao Miranda.

El partido tuvo pocas llegadas de peligro. El cuadro del argentino Diego Simeone no salió con su cuadro titular completo, aunque sí con piezas importantes como Gabi Fernández, Joao Miranda y Arda Turán. 

Fue un primer tiempo dedicado al tedio por la pobre exhibición de ambos equipos, entendible en parte por el cuadro español al estar de pretemporada.

Sólo hubo dos instantes de emoción para los miles de aficionados en el Estadio Azteca: un disparo de Raúl Jiménez, en el minuto 15, que desvió espectacularmente el arquero Miguel Moyá, y otro de Luis Gabriel Rey, al 44, que salió apenas por el palo izquierdo.

Durante este primer periodo, lo más cercano a la portería americanista fue un suave remate con la cabeza de Saúl Íñiguez.

La segunda mejoró, ya que ambos clubes incrementaron su ritmo y velocidad de juego. Fue justo en la recta final del tiempo regular cuando Leo Baptistao casi abre el marcador a favor del Atleti, pero el tiro fue tapado milagrosamente por Osmar Mares.