AFTEROFFICE

Ámérica y Chivas logran empatos en fecha seis del Torneo Apertura

William da Silva y Alejandro Domínguez dieron el 2-2 al América ante Tigres mientras que Julio César Furch del Santos logró el empate 1-1 ante las Chivas de Guadalajara.
Notimex
23 agosto 2017 21:16 Última actualización 23 agosto 2017 23:16
Futbol

(Cuartoscuro)

América vio rota su racha de cuatro victorias seguidas, pero vino de atrás y rescató el empate 2-2 con Tigres de la UANL, en intenso partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que se jugó en el estadio Azteca.

Doblete del ecuatoriano Enner Valencia, a los minutos 21, de penalti, y al 70, dieron la ventaja en dos ocasiones a Tigres, pero el brasileño William da Silva (40) y Alejandro Domínguez (86) permitieron que Águilas lograra la igualada.

Con este resultado, el cuadro que dirige Miguel Herrera llegó a 13 unidades y se mantiene como sublíder de la general, mientras los “felinos” llegaron a nueve y, en espera de que finalice la jornada, ocupan la tercera plaza.

De forma sorpresiva, pero por decisión táctica, el técnico brasileño Ricardo Ferretti dejó en la banca al francés André-Pierre Gignac y al chileno Eduardo Vargas, pero el equipo no lo resintió y dominó en el inicio, aunque sin abrir el marcador.

Jurgen Damm ingresó al área con balón controlado y prefirió disparar antes que ceder el esférico, el cual atajó el portero argentino Agustín Marchesín tras una valiente salida; minutos más tarde, Lucas Zelayarán falló de forma increíble, solo frente al arco local. Pablo Aguilar respondió por los de casa, pero mandó su disparo desviado.








A base de esfuerzo e insistencia, Santos Laguna rescató un empate a un gol ante Chivas de Guadalajara, en juego de la fecha seis del Apertura 2017 de la Liga MX, que se realizó en el estadio Corona TSM.

Por Santos marcó el argentino Julio César Furch al 82 y por Guadalajara lo hizo Ángel Saldivar al 35, de tiro penal. Santos y Guadalajara acumularon cuatro puntos y siguen en la zona baja de la tabla general.

Ambos equipos desconocían la victoria, por lo cual salieron urgidos por los tres puntos. Chivas se mostró, por momentos, contundente; en tanto Santos conservó su estilo en casa para sumar los tres puntos y poco a poco alejarse de la zona baja de la general.

Saldívar cobró bien, no como Julio César Furch, quien erró su disparo desde los once pasos al minuto 23. Al 44, el sudafricano Djaniny Tavares pudo haber empatado al penetrar la defensa. Santos presionó bien y generó las mejores llegadas, pero las circunstancias estuvieron a favor de Chivas.

Para el complemento, Santos salió con el mismo ritmo del primer episodio. Apretó la salida de Chivas y para ello, el técnico José Manuel de la Torre metió al uruguayo Jonathan Rodríguez para cumplir con esa meta. Los laguneros fueron más propositivos, pero no funcionó.

Chivas, en su afán por dejar el sótano, mostró un mejor juego que el anterior ante el Puebla, sin embargo, el segundo tiempo fue a favor del cuadro local, que disparó desde todos los linderos del área fueron el arma en busca del empate.

Y al 82 de tiempo corrido, el argentino Furch firmó la igualada en los momentos en que su equipo mejoró, tras centro de banda.

Estos son los resultados de los partidos jugados este miércoles del
Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

América 2                           Tigres UANL 2

Puebla 0                              León 1
Santos Laguna 1               Guadalajara 1
Monterrey 4                       Toluca 1
Necaxa 1                            Cruz Azul 1

El líder de la tabla es Rayados de Monterrey con 16 puntos, seguido del Américoa con 13; Cruz Azul en la tercera posición con 10; Tigres en cuarto lugar con 9 puntos y en quinto sitio el Pachuca también con 9.