AFTEROFFICE
deportes

América oficializa llegada de Gustavo Matosas como su nuevo DT

"El estratega uruguayo llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo campeón del futbol mexicano a partir del Clausura 2015", dijo el América en un comunicado en su página de Internet. La presentación se realizará el próximo viernes.
Agencias
17 diciembre 2014 14:4 Última actualización 17 diciembre 2014 14:9
Matosas hizo campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014. (Cuartoscuro/Archivo)

Matosas hizo campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Gustavo Matosas se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico del club América, campeón del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano, en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

Gustavo Matosas, de 47 años, hizo campeón dos veces al club León, en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014. "El estratega uruguayo llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo campeón del futbol mexicano a partir del Clausura 2015", dijo el América en un comunicado en su página de Internet.

No quedaron del todo claras las razones por las que Antonio Mohamed dejó el club, pero versiones de prensa y algunas declaraciones del ex futbolista indicaron que el club América ya había negociado la llegada del uruguayo antes de que terminara el torneo.

El propio Mohamed dijo el pasado lunes que "todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo, antes de la final, y eso es lo que no nos gustó". Matosas, quien hace tres semanas se desvinculó del León, se convirtió desde hace tiempo en el más firme candidato para tomar las riendas de las América.

Asimismo, los refuerzos de las Águilas, el colombiano Carlos Quintero, así como los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, ya están en la capital del país para ser también presentados como elementos del cuadro azulcrema, el próximo viernes.