AFTEROFFICE
deportes

América lo vuelve a hacer; va de nuevo al Mundial de Clubes

Las Águilas del América regresan por séptima ocasión al Mundial de Clubes luego de vencer esta noche a los Tigres de la UANL, en la final de la Concachampions con marcador de 2-1 (el global fue 4-1).
Reuters
27 abril 2016 22:43 Última actualización 27 abril 2016 23:2
América regresa al Mundial de Clubes. (AP)

América regresa al Mundial de Clubes. (AP)

El club de fútbol América de México se convirtió el miércoles en el máximo campeón de la Liga de la Concacaf al conquistar su séptimo título tras ganar 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de vuelta por la final.

Las "Águilas" del América obtuvieron el bicampeonato del torneo al registrar un marcador global de 4-1 tras su triunfo como visitante por 2-0 en la ida, y representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón.

"Ahora vamos a tratar de terminar bien el torneo (local) y después a pensar en el Mundial de Clubes. Jugar en el más grande de México es un privilegio y hay que rescatar la actitud en equipo", dijo a Fox Sports, el mediocampista paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez.

En el partido que definió al campeón, América presionó desde el inicio para aumentar su ventaja conseguida en la ida.

Pero fue el equipo visitante el que tomó la ventaja a los 39 minutos por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien remató de primera intención un pase del brasileño Rafael Sobis que ganó el balón tras un débil rechace defensivo.

El encuentro que se jugó en el estadio Azteca de la Ciudad de México se volvió muy disputado en la media cancha y a los 68 minutos el ecuatoriano Michael Arroyo empató con un potente disparo desde fuera del área tras superar a tres adversarios después de controlar por la banda izquierda un largo pase de Martínez.

Tigres estuvo cerca de retomar la ventaja a los 75 minutos, pero el paraguayo Fernando Fernández mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras un mal rechace defensivo.

América se vio más peligroso en los minutos finales del encuentro y marcó el segundo tanto por la vía del tiro penal con un potente disparo de Martínez, después de que Hugo Ayala cometió falta al paraguayo Miguel Samudio.

Después de que el árbitro pitara el final del partido, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del América se arrodillaron en el centro del campo como señal de agradecimiento por el logro.

"Lo más importante son los jugadores, ver como se rompen el alma me tiene muy feliz. La exigencia es permanente, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para cerrar bien la Liga (local) y tratar de lograrla", dijo a Fox Sports el presidente deportivo Ricardo Peláez.

De esta manera, América sumó otro título de la Concacaf a los conseguidos en 1977, 1987, 1990, 1992, 2006 y 2014-2015.