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América sí ganó la final... al menos en Twitter

La final que se jugó este domingo generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, al superar por más de cuatro millones el clásico entre Chivas y América de octubre pasado, que se había posicionado como el más conversado en México.
Notimex
26 diciembre 2016 17:20 Última actualización 26 diciembre 2016 18:9
(Especial)

Aunque en el marcador Tigres ganó la Final, América lo superó en menciones dentro de Twitter. (Especial)

Aunque el campeón del torneo de Apertura 2016 fue Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador, ya que las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvieron 116 mil.

De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la final del futbol mexicano logró que más de seis millones de usuarios comentaran sobre este evento.

Los jugadores más comentados durante el partido de vuelta fueron André-Pierre Gignac con 35 mil 700 tuits, Nahuel Guzmán con 15 mil tuits y Ricardo La Volpe, director técnico del Club América, con 11 mil 400 tuits.

En tanto, los principales hashtags de apoyo de la afición del Club América fueron #juntosporla13, con 10 mil 100 tuits, #micampeones con nueve mil 600, #tigresporlaquinta con nueve mil 500, #tigresvsamerica con ocho mil 400 y #vamostigres con siete mil 100 tuits.

La final de la Liga MX que se jugó este domingo generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, al superar por más de cuatro millones el clásico entre Chivas y América de octubre pasado, que se había posicionado como el más conversado en México.

El momento más activo fue la ronda de penales, entre las 21:30 y 21:45 horas de este domingo, que alcanzó tres millones de interacciones en ambas redes.

De acuerdo con datos de Facebook, los más activos fueron los hombres con 52.9 por ciento del total de conversaciones y en especial el rango de edades entre 18 y 24 años aportaron más en la conversación, con 41.5 por ciento.