AFTEROFFICE
DEPORTES

América es semifinalista: vence 1-0 a Pumas

Las Águilas aprovecharon su condición de líderes de temporada para avanzar a semifinales. Esta tarde, vencieron 1-0 a Pumas, con lo cual obtuvieron un marcador global de 1-1.
Redacción
29 noviembre 2014 19:25 Última actualización 29 noviembre 2014 19:43
Las Águilas vencieron 1-0 a Pumas en el Azteca y avanzaron a semifinales. (Cuartoscuro)

Las Águilas vencieron 1-0 a Pumas en el Azteca y avanzaron a semifinales. (Cuartoscuro)

Un empate global a un gol le bastó al América para avanzar a semifinales. Los Pumas fueron imprecisos y el gigantesco estadio Azteca acabó por intimidarlos. Un cabezazo del argentino Paolo Goltz a los 75 minutos luego de un tiro de esquina acabó con el sueño universitario. 

Pese a que Las Águilas ganaron 1-0, no hubo un equipo dominante en el duelo de esta tarde. Sin embargo, el cuadro de Antonio Mohamed presionó más al comienzo de la segunda mitad y, al final, se reflejó en el resultado. 

Al inicio del encuentro, se pidió a través de los altavoces un minuto de silencio para recordar la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Sin embargo, la porra de Pumas siguió cantando su típico ¡Cómo no te voy a querer! Algunos jugadores como el portero Moisés Muñoz portaron playeras que recordaban al creador de personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado

América finalizó en el primer lugar de la tabla general, mientras que los Pumas lo hicieron en el octavo sitio. Por muy poco y Miguel Layún hacía el 2-0 al minuto 90, pero el tiro fue perfectamente atajado por el arquero Alfredo Saldívar.

El segundo semifinalista de la Liga MX se conocerá más tarde cuando Tigres de la UANL reciba a Pachuca. En el partido de ida empataron por 1-1 el miércoles pasado.

Las otras dos series por los cuartos de final se definirán el domingo cuando Atlas reciba a Monterrey y Toluca cuando enfrente a Jaguares.

En los partidos de ida, que se disputaron el jueves, los "Rojinegros" del Atlas ganaron de visita por 1-0, mientras que Jaguares y Toluca empataron a 1-1.

Con información de Reuters