AFTEROFFICE
deportes

América, con mínima ventaja ante Monterrey

América dio el primer golpe en las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Monterrey, que se encontró en el estadio Azteca con un inspirado Hugo González en la portería azulcrema.
Notimex
18 mayo 2016 23:8 Última actualización 18 mayo 2016 23:21
El América se impuso 1-0 por conducto de Osvaldo Martínez. (Especial)

El América se impuso 1-0 por conducto de Osvaldo Martínez. (Especial)

Las Águilas del América dieron el primer golpe en las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Monterrey, que se encontró en el estadio Azteca con un inspirado Hugo González en la portería azulcrema.

Tres atajadas notables tuvo González para dejar su marco en cero, mientras el paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 47, hizo el único tanto del partido, que cumplió con las expectativas, a la espera de que continúe el show el sábado en el nuevo estadio regio.

La expectativa que generó el partido en los días previos se cumplió, con dos equipos agarrados de sus ofensivas para preocupar el arco contrario, aunque Rayados trató de tener un poco más el balón, algo que tampoco incomodaba a las Águilas.

El estratega local, Ignacio Ambriz, apostó por tener mayor recuperación del esférico, terreno en que el brasileño William da Silva le ganó la partida al capitán argentino Rubens Sambueza. Las jugadas a balón parado eran un premio para los azulcremas.

El duelo comenzó con un toma y daca, cada club con sus argumentos; primero avisó el local con disparo de tiro libre del paraguayo Osvaldo Martínez, que atajó Jonathan Orozco; después vino el show del “cancerbero” Hugo González, quien atraviesa un excelso momento para el bien americanista.

González se ganó las palmas y el coro de su nombre en la tribuna al atajar una media vuelta del uruguayo Carlos Sánchez y después, con la punta del pie, evitó el festejo del estadounidense Édgar Castillo, éste último un elemento importante para no dejar subir al americanista Paul Aguilar, al menos en la primera mitad.

En un latigazo, América respondió con un pase diagonal del colombiano Andrés Andrade, pero su compatriota Darwin Quintero no llegó a rematar con su barrida. Luego, en tiro de esquina, el paraguayo Pablo Aguilar exigió el lance de "Jona" Orozco para un 0-0 emotivo en el “Coloso de Santa Úrsula” durante el primer lapso.

Para el complemento, Águilas fue un vendaval en las primeras de cambio contra un Rayados atónito, incapaz de siquiera hilvanar cinco pases, lo que propició que los locales de inmediato se pusieran 1-0 por conducto de Osvaldo Martínez.

América llegó por el costado derecho, donde Quintero tocó a Andrade, quien centró para el remate del "10" azulcrema ayudado por fatídico corte defensivo de la visita. Así, los capitalinos golpearon primero en su mejor momento del partido, al 47.

Instantes después, Darwin Quintero, quien ya es aplaudido por la afición de casa, dejó ir el segundo tanto en un mano a mano contra Orozco, quien tapó el remate justo cuando Rayados era un equipo totalmente desconocido y desconectado.

El encuentro encontró el guión con el gol local, Monterrey tomó el balón y América retó al contraataque con el ingreso de Sambueza, exigido por la afición hasta que Ambriz concedió el premio ante el gran apoyo.

Ese despiste regio casi le sale caro con el remate de cabeza de Pablo Aguilar, que pegó en el travesaño y dos disparos de "Sambu", uno tapado por la defensa y otro apenas desviado. El marcador ya era corto para los azulcremas.

Ambriz no quería quedarse con 10 elementos por lo que sacó al defensa Pablo Aguilar y Rayados poco a poco despertó para apretar en la recta final del choque y que la emoción y tensión estuviera presente.

En una gran jugada individual dentro del área, el colombiano Edwin Cardona limpió la zona y en lugar de tocar a un compañero remató para forzar otra notable atajada de Hugo González, quien ya era figura en el juego. Luego, Antonio de Nigris falló a bocajarro.