AFTEROFFICE
deportes

América, Barcelona y United, participarán en Copa Campeones en EU

Barcelona, Manchester United y Chelsea encabezarán la International Champions Cup 2015 (Copa de Campeones de Norteamérica) que se celebrará en julio en Estados Unidos, en donde también participarán las Águilas del América.
Es la primera vez que un equipo mexicano participa en este torneo, que ya lleva su tercera edición. (Cortesía)

Es la primera vez que un equipo mexicano participa en este torneo, que ya lleva su tercera edición. (Cortesía)

LOS ÁNGELES.- América, Manchester United, Barcelona, Chelsea y Porto jugarán la Copa Campeones Norteamérica 2015 (International Champions Cup), anunciaron este miércoles los organizadores. También estarán Paris Saint-Germain, Fiorentina y por la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, New York Red Bulls, L.A. Galaxy y San José Earthquakes.

El torneo internacional se llevará a cabo del 11 de julio al 5 de agosto, con sedes y fechas precisas que se revelarán el 28 de abril. El evento de pretemporada ha congregado a una multitud de aficionados en todo el país, contará con 10 equipos en su tercer año, incluyendo a tres de la Major League Soccer estadounidense.

Relevent Sports, una firma multinacional deportiva, anunció lo que será este torneo en su tercera edición de encuentros en el verano, de esta forma, serán 10 equipos los que participen, de España, Inglaterra, Portugal, México, Italia y Estados Unidos.

“En los dos años pasados se demostró que la sede para el soccer es Estados Unidos”, declaró, en un comunicado, David Tyler, presidente de Relevent Sports. Sólo el año pasado, más de 600 mil aficionados asistieron a los encuentros y el partido Real Madrid contra Manchester United atrajo a 109 mil aficionados”, resaltó.

En 2014, la copa fue disputada por Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Roma, Inter de Milán y Olympiacos y se jugo en 13 ciudades de Estados Unidos. El primero año fue disputado por Real Madrid, Juventus, Chelsea, Inter de Milan, AC Milan, Valencia, Everton y L. A. Galaxy.