AFTEROFFICE
culturas

Amazon incursiona en libros de texto digitales

En el marco de la FIL de Guadalajara, Amazon y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para distribuir a través de la plataforma libros de texto de la institución; actualmente ya se encuentran disponibles 40 títulos y para el 2015 se contempla que lleguen a 100. 
Gabriela Chávez / corresponsal
02 diciembre 2014 19:40 Última actualización 02 diciembre 2014 20:28
La colección ya dispone de 40 títulos, y la intención en 2015, es subir 100 libros de texto digitales. (Internet)

La colección ya dispone de 40 títulos, y la intención en 2015, es subir 100 libros de texto digitales. (Internet)

GUADALAJARA.- Amazon Kindle, el principal distribuidor de libros electrónicos (e-books) del mundo, anunció este martes la incursión en la distribución de libros de texto en formato digital de la mano del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Luego del convenio alcanzado entre la compañía y esa institución educativa, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el director de Amazon Kindle para América Latina, Pedro Huerta, dijo en entrevista con EL FINANCIERO que próximamente los lectores tendrán además de novelas y literatura, la disponibilidad de libros de texto.

“Esto, para difundir la educación y el conocimiento generado por los profesores del Tec a todos los mexicanos, y en general, para los hispanohablantes”, dijo Huerta.

Como parte del acuerdo, Amazon pondrá su tecnología de punta en lectura digital mediante el dispositivo Kindle, o cualquier tableta o teléfono que utilice su aplicación gratuita, para tener acceso al micro sitio creado para este fin: www.amazon.com.mx/ebooksTEC.

Se tiene contemplado que la colección, de 40 títulos que ya se encuentran disponibles, crezca a 100 libros de texto para el próximo año para convertirse en “el acervo educativo digital más importante de México”, indicó Huerta.

Por otra parte, Ana Lucía Macías Chiu, directora de la Editorial Digital del Tec de Monterrey, indicó que esta asociación complementará las tecnologías utilizadas por esa casa de estudios para distribuir el trabajo de sus académicos en México y en el ámbito internacional. Macías indicó que la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey inició operaciones en 2010.