AFTEROFFICE
reflector

Amat Escalante comparte el León de Plata en Venecia

El mexicano Amat Escalante y el ruso Andrei Konchalovsky compartieron el León de Plata a mejor director por sus respectivas películas: "La región salvaje", de México, y "Paradise", una coproducción rusa-alemana.
AP
11 septiembre 2016 18:55 Última actualización 11 septiembre 2016 19:14
Amat Escalante y Andrei Konchalovsky compartieron el sábado el León de Plata al mejor director. (AP)

Amat Escalante y Andrei Konchalovsky compartieron el sábado el León de Plata al mejor director. (AP)

VENECIA, Italia.- La cinta The Woman Who Left, una historia de venganza filmada en blanco y negro del director filipino Lav Díaz, ganó el codiciado León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Amat Escalante y Andrei Konchalovsky compartieron el sábado el León de Plata a mejor director por sus respectivas películas: "La región salvaje" ("The Untamed"), de México, y "Paradise", una coproducción rusa-alemana.

La oscura cinta de suspenso de Tom Ford Nocturnal Animals, de Estados Unidos, ganó el premio del gran jurado.

El actor argentino Oscar Martínez, de la cinta The Distinguished Citizen y la actriz estadounidense Emma Stone, por su trabajo en La La Land, fueron honrados con los premios a mejor actuación.

Noah Oppenheimer ganó el galardón a mejor guión por Jackie, película que se entra en Jackie Kennedy en el momento del asesinato de John F. Kennedy.

Un jurado encabezado por el director británico Sam Mendes escogió a los ganadores de entre 20 películas que compitieron en la 73era edición del festival.

El festival internacional de cine más antiguo del mundo terminó el sábado después de 11 días de una celebración que contó con la presencia de estrellas como Natalie Portman, Chris Pratt y Denzel Washington en la ciudad cruzada por canales.

>