AFTEROFFICE
deportes

AMA encabeza comisión antidopaje en JO de Río

El COI indicó que un grupo especial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) identifica a los atletas que serán sometidos a controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
AP
15 marzo 2016 14:29 Última actualización 15 marzo 2016 14:42
El COI dijo que el grupo de la AMA recopila información, identifica fallas en las pruebas antes de los Juegos de Río de Janeiro. (Archivo)

El COI dijo que el grupo de la AMA recopila información, identifica fallas en las pruebas antes de los Juegos de Río de Janeiro. (Archivo)

LAUSANA, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un grupo especial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) identifica a los atletas que serán sometidos a controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además la semana pasada, el COI confirmó el jueves que cientos de muestras de los Juegos de 2008 en Beijing y de 2012 en Londres están siendo analizadas nuevamente con técnicas mejoradas para detectar a cualquier atleta que se haya dopado sin ser atrapado.

El COI dijo que el grupo de la AMA recopila información, identifica fallas en las pruebas antes de los Juegos y coordina controles adicionales en la antesala de la justa en Río, que comienza el 5 de agosto.

El grupo "identificará atletas o grupos de atletas que deben ser incluidos en los grupos de controles, y los que el COI debe analizar durante el periodo de cuatro semanas" de los Juegos.