AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Alta mar más cerca de México

La firma española Pullmantur iniciará operaciones en nuestro país con un paquete de cruceros exclusivo para clientes de América Latina. Olvídate de la visa y las traducciones al inglés. 
Rosario Reyes
13 enero 2015 19:58 Última actualización 14 enero 2015 5:0
El buque 'Monrach' es el más moderno de Pullmantur. (Cortesía de la empresa)

El buque 'Monrach' cuenta con una capacidad para 12 mil 500 pasajeros. (Cortesía de la empresa)

¿Se imagina un crucero en el que le hablen en español, sin necesidad de visa y con servicios pensados especialmente para el viajero latino? Eso es lo que ofrece la empresa española Pullmantur, que comienza operaciones desde México con su buque Monarch, el cual tendrá en total 10 salidas entre los meses de junio y agosto, con dos nuevos recorridos.

Su primera salida será el 10 de junio con la ruta Costa Maya, de seis días y cinco noches de duración, que incluye destinos como Cozumel, Progreso (Mérida, Yucatán), Roatán (Honduras) y Belice, con un costo de 640 dólares por pasajero. La ruta Caribe Maya partirá el 20 de junio, con una duración de ocho días y siete noches, recorriendo Cozumel, Progreso, Gran Caimán, Roatán y Belice, con una tarifa de 840 dólares. Ambos trayectos abarcan toda la extensión de la llamada Gran Barrera de Coral que empieza en Cozumel.

Jorge Vilches, presidente y consejero delegado de la naviera, presentó en México estas nuevas salidas, que tendrán como base Puerto Progreso, en Mérida, y fueron diseñadas para el turismo en familia. “Vamos a usar el buque Monarch, que es nuestro barco insignia, el más moderno de nuestra flota, que tiene bastantes opciones de ocio: tres restaurantes, siete bares con música en vivo, un teatro con distintos espectáculos cada día, discoteca para grandes y para chicos, piscinas, jacuzzi, spa, gimnasio y casino”, comparte.

En 2013, el Monarch fue renovado en su totalidad para erigirse como punta de lanza de esta nueva aventura, como el primer crucero que recoge pasajeros en un puerto mexicano y con servicios (desde el itinerario, hasta el entretenimiento o la comida) diseñados para el gusto local. La firma había comenzado operaciones en México en 2009, pero su plan se canceló entonces por la crisis de la influenza. Durante 2010 y 2011 comenzaron con recorridos similares a los que ahora ofrecen y este año, asegura el directivo, “llegamos para quedarnos”.

Los planes de la firma son extender la operación, a seis meses o un año con esas mismas rutas y, posteriormente, ofrecer también el Pacífico, con más barcos. “Estaremos recibiendo un nuevo barco en 2016, el Majesty of the Seas, que hoy opera como Royal Caribbean, y tenemos que evaluar a dónde lo ponemos de todas las opciones de mercado que operamos: puede estar en Europa, en Brasil, pero sinceramente creo que teniendo una buena temporada aquí, el destino será éste. México te da para tener varios barcos en la costa atlántica, en la costa pacífica, hay mucho por crecer aquí”, agrega.

Los cruceros seducen por la atracción hacia el mar, “pero lo más bonito que tienen es que además de un entretenimiento de primerísimo nivel a bordo y una oferta gastronómica excelente, te vas a dormir y amaneces en otro destino, aprovechas del día en ese destino; vuelves al barco, tienes una gran cena, vas al casino, te retiras al camarote y al otro día, estás en otro destino, eso es algo que sólo los cruceros pueden permitir”, concluye el directivo.

Los pasajes ya están a la venta en agencias de viajes de todo el país, con tarifas preferenciales por el inicio de sus rutas desde México.

1
   

   

Cruceros
1
  

   

Cruceros