Alta cocina callejera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alta cocina callejera

COMPARTIR

···
After Office

Alta cocina callejera

Tacos, esquites, chilindrinas y buñuelos serán parte de la oferta culinaria que los mejores chefs de la ciudad tendrán en varios mercados navideños este fin de semana.

Lizbeth Hernández
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
A PROBAR
PEDREGAL
Tetetlán. Avenida de las Fuentes 180-B.
CENTRO HISTÓRICO
Seminario 12
ROMA
Córdova 56
ESCANDÓN
Avenida Progreso 165
,

Los mejores chefs de la ciudad salen de sus cocinas para vender en puestos de la calle. Convocados por Verbena CDMX, iniciativa que montará cuatro mercados navideños este fin de semana, competirán con los vendedores habituales de antojitos en los tianguis.

Enrique Olvera, de Pujol, llevará esquites y agua de horchata; Elena Reygadas, de Rosetta, ofrecerá chilindrinas y conchas; Edgar Nuñez, de Sud 777, competirá con tacos y gazpachos.

“Se trata de acercar su sazón a la gente y de preservar las tradiciones decembrinas en tianguis con comida de temporada”, explica Sandra Carrera, coordinadora culinaria del evento.

En los espacios preparados en distintas zonas de la ciudad también se realizarán talleres gratuitos de cocina.

“Los chefs estarán a cargo de sus puestos y permanecerán de manera itinerante, pero también van a probar lo que los demás compañeros de verbena ofrecen. Todo se venderá a precios populares”, agrega Carrera.

Conservas, panes, galletas, buñuelos, ponche y café de especialidad se cuentan entre la oferta culinaria. Los asistentes también podrán observar las fotografías de Ignacio Urquiza, su tema es patrimonio gastronómico decembrino de la ciudad.

,