AFTEROFFICE

Alondra de la Parra dirigirá Orquesta de París

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 11 abril 2013 19:32

 [Cuartoscuro] La directora con apenas 32 años de edad fundó en 2003 la Orquesta Filarmónica de las Américas. 


Notimex
 
Por primera vez la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra dirigirá la Orquesta de París, los días 17 y 18 de abril en Francia, con un programa que incluirá la composición "Danzón No. 2", de su paisano Arturo Márquez.

En su debut en la capital francesa, la mexicana sustituirá al español Rafael Frühbeck de Burgos, quien aún no se recupera completamente de una delicada intervención quirúrgica. La noticia fue confirmada hoy por la misma De la Parra y la Orquesta de París, a través de sus cuentas de Twitter.

En la cuenta de la directora de orquesta se lee: "La noticia musical que les cuento: debutaré con la @OrchestreParis la semana que entra! Obras de Falla, Marquez, RK y Chopin 2 con Lugansky".

Por su parte, la Orquesta de París anunció "Next week, Orcheste de Paris conducted by the Young mexican Alondra de la Parra will play Danzon No. 2 by Márquez".

De la Parra, con apenas 32 años de edad, fundó en 2003 la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York, y cuenta con una larga trayectoria que la ha distinguido a nivel internacional, pues se ha presentado en diversos países de América, en Alemania, Japón y Dinamarca.