AFTEROFFICE
culturas

Alondra de la Parra dirigirá en México "Amor sin barreras"

Bajo la batuta de la destacada directora mexicana Alondra de la Parra, que estará al frente de la Filarmónica de las Américas, se escuchará la música de la película "West side story" ("Amor sin barreras"), de Leonard Bernstein, el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional.
Notimex
18 marzo 2015 18:16 Última actualización 18 marzo 2015 18:19
“Vamos a presentar por primera vez en México, la película original que ha sido remasterizada", dijo la De la Parra en conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

“Vamos a presentar por primera vez en México, la película original que ha sido remasterizada", dijo De la Parra hoy en conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La música de la película West side story (Amor sin barreras), de Leonard Bernstein, se escuchará por primera vez en México en el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de las Américas el 1 de julio en el Auditorio Nacional.

Bajo la batuta de la destacada directora mexicana Alondra de la Parra, esta presentación contará con las voces de los personajes del filme, las cuales gracias a la tecnología serán separadas de la música que será interpretada en vivo.

“Vamos a presentar por primera vez en México, la película original que ha sido remasterizada y cuenta con calidad de primera en cuanto a la parte visual. Por otro lado, con una tecnología llamada audiomax, se logró que el filme quede intacto y así quitar la banda sonora del sound track, todo lo que tiene que ver con la orquesta; se mantienen los efectos especiales, los diálogos y las voces cantando”, dijo De la Parra, en conferencia de prensa.

Refirió que gracias a esa tecnología, el espectador podrá ver la película al tiempo que disfrutar de la música, “nos permite ir sincronizando en vivo y los cantantes por supuesto cantarán con la orquesta al mismo tiempo”. La música de este filme titulado en español Amor sin barreras (1961) es considerada por los críticos como una partitura orquestal sofisticada para los escenarios de Broadway, en Estados Unidos.

Fue creada por uno de los más grandes compositores de todos los tiempos: Leonard Bernstein (1918-1990), quien la adaptó también para la cinta dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno.

“Es un gran honor y privilegio para mí poder dirigir y musicalizar en vivo esta película; en primer lugar por el reto que es dirigir una obra del maestro Bernstein y en segundo porque Amor sin barreras fue una película que me cautivó desde que mis padres me la ponían de niña, por su música, historia y coreografías” señaló Alondra de la Parra.

La historia del filme, basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare (1564-1616), cuenta el amor imposible entre dos integrantes de pandillas y culturas distintas: un americano y una puertorriqueña, que moverán al mundo para consolidar su amor.