AFTEROFFICE
culturas

Alondra de la Parra dirigirá a la Filarmónica de Londres

La directora mexicana estará junto con la filarmónica londinense en el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, del 14 al 18 de septiembre.
La carrera internacional de Alondra de la Parra está a la altura de la orquesta. (Cuartoscuro)

La carrera internacional de Alondra de la Parra está a la altura de la orquesta. (Cuartoscuro)

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que en lo que va de 2015, Año Dual México-Gran Bretaña, “sólo hemos tenido, en materia de teatro, danzas, artes plásticas y diversas disciplinas artística más, en ambos países, eventos de gran calidad que han marcado muchos ‘momentos cumbre' en el Año Dual”.

Lo anterior, al hacer el anuncio de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Londres con la directora mexicana Alondra de la Parra al frente, en el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, del 14 al 18 de septiembre.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, informó que en esta ciudad, se colocarán pantallas gratuitas para todo el público.

“La carrera internacional de Alondra de la Parra está a la altura de la orquesta, y en esta ocasión, al dirigir esta serie de conciertos, sin duda estará a la altura de este año de gran intercambio que terminará el noviembre, durante el programa que Gran Bretaña llevará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara”, dijo García Cepeda.

En su oportunidad, De la Parra comentó que “musicalmente, no podía haber una fusión más profunda que la que se dará e través de esta serie de conciertos”. Luego, dio a conocer el programa a interpretar, a los solistas que tomarán parte en cada concierto y destacó la interpretación de Janitzio, obra monumental del Silvestre Revueltas y el coro que integrarán artistas de los dos países amigos.

En el acto se informó que serán dos diferentes programas. El primero se presentará el 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y el 15 a las 21:00 en la Plaza de la Victoria de Puebla.

La celebración llegará a su cúspide en los conciertos del 17 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y del 18 a las 20:30 en el Auditorio Nacional, con la interpretación de la “Sinfonía núm. 2, Resurrección, de Gustav Mahler.