AFTEROFFICE

Alondra de la Parra dirigirá a la Banda Infantil y Juvenil de Oaxaca

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 19 julio 2013 16:26

[Bloomberg] 


Notimex
 
Bajo la dirección de Alondra de la Parra, la Banda Infantil y Juvenil "Benito Juárez" de Oaxaca ofrecerá dos conciertos en esta entidad, este sábado y domingo, en la Plaza de la Danza y el Teatro Macedonio Alcalá, respectivamente.

El programa estará conformado por piezas como "El Huapango" de José Pablo Moncayo; "El Barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini; "El Danzón número 2" y "Conga del Fuego Nuevo" de Arturo Márquez, de acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El repertorio también incluirá música local como "Fantasía sobre la Danza de la pluma" de O. Martínez; "Dios nunca Muere" de Macedonio Alcalá; "Tempestad" de Jesús "Chu" Rasgado y el popurrí "Un día en Oaxaca" de Alberto Escobedo.

Con la presencia de la directora de orquesta Alondra de la Parra se pretende consolidar el proceso de formación de los 80 niños y jóvenes que conforman la agrupación, quienes en un futuro recibirán clases de maestros procedentes de Rusia, Japón, España y Estados Unidos.

Con estas presentaciones, que se realizarán en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2013, la Banda Infantil y Juvenil "Benito Juárez" de Oaxaca celebrará su octavo aniversario.