AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Alkymia, el nuevo método de sanación alternativa

La psicóloga chilena Lita Donoso ha creado una nueva forma de sentirse mejor en cuerpo y mente, que combina meditación trascendental, física cuántica y psicología tradicional. 
Myrna Martínez
06 abril 2015 21:16 Última actualización 07 abril 2015 5:0
Alkymia, la alternativa para los más espirituales. (Cortesía)

Alkymia, la alternativa para los más espirituales. (Cortesía)

Los métodos de sanación alternativa se han popularizado entre quienes ya no desean someterse a tratamientos de medicina tradicional o simplemente buscan darle un giro positivo a su vida.

Esto llevó a Lita Donoso a crear y a difundir el método Alkymia, del que ya ha publicado seis libros.

“Estamos en una época en que la gente ya está cansada de exponer su cuerpo a tratamientos groseros que enferman más que sanar. El método Alkymia es de autosanación y autorealización, que rescata información de sabidurías muy antiguas”, explica la psicóloga chilena.

Ella se adentró en distintas culturas antiguas, tomó cursos de meditación trascendental y se apoyó en otras investigaciones centradas en la activación de las glándulas pineal (para muchos relacionada con el tercer ojo) y pituitaria.

Este conocimiento, complementado con estudios de psicología, meditación y física cuántica convergen en su método, que principalmente busca activar la glándula pineal para enfocar la energía en pensamientos positivos y curativos.

“Con la frecuencia de ondas que emitimos, pensamos o sentimos, estamos creando realidades y no nos damos cuenta. Alkymia permite entrar en sintonía con una energía poderosa del universo que es el amor”, afirma.

“Se trata de meditar para llegar a una frecuencia vibratoria en amor y de ahí diseñar nuestra vida, salud y bienestar. Es aplicar la misma energía que utilizamos para estar mal, pero para estar bien”.