AFTEROFFICE
deportes

Alistan torneo de Ultimate Frisbee en Cancún

El Torneo Internacional de Play IK Caribbean Ultimate Frisbee, se realizará del 15 al 18 de enero en Cancún. Es un deporte en equipo de no contacto que combina estrategias y formas de juego del futbol soccer, americano y basquetbol. Se juega con un disco volador (frisbee) y su principal regla es el espíritu de juego.
Norma Anaya Rojas/corresponsal
13 enero 2015 18:10 Última actualización 13 enero 2015 18:13
El Ultimate Frisbee es un deporte que practican cerca de dos millones de personas en más de 50 países. (Cortesía)

El Ultimate Frisbee es un deporte que practican cerca de dos millones de personas en más de 50 países. (Cortesía)

CANCÚN.- Con la participación de 100 jugadores de México y el extranjero, del 15 al 18 de enero se realizará en este centro vacacional, la segunda edición del Torneo Internacional de Play IK Caribbean Ultimate Frisbee.

En conferencia de prensa, la Asociación Quintanarroense de Disco Volador y Píixan Ultimate Developers México, responsables de la planeación, difusión y desarrollo del evento, dieron a conocer que con la primera edición de esta competencia se logró atraer la atención de las organizaciones internacionales hacia Cancún.

Indicaron que incluso, por primera vez en México, se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo un torneo panamericano de la especialidad, en el Club El Rey Polo Country.

La segunda edición del torneo IK Caribbean Ultimate Frisbee, avalada por la organización mundial de Ultimate (WFDF y BULA por sus siglas en inglés) y que se realiza con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), se llevará a cabo en la playa del hotel Great Parnassus Cancún.

El Ultimate Frisbee es un deporte que practican cerca de dos millones de personas en más de 50 países. En México tiene presencia desde hace más de 30 años y ocho en Quintana Roo. Son más de dos mil jugadores registrados en el país.

Es un deporte en equipo de no contacto que combina estrategias y formas de juego del futbol soccer, futbol americano y basquetbol. Se juega con un disco volador (frisbee) y su principal regla es el espíritu de juego, ya que los jugadores son responsables de marcar las faltas e infracciones.

Integrantes de la Asociación han participado en diferentes competencias en Estados Unidos, Brasil (2005), Vancouver (2008), República Checa (2010), Japón (2012) e Italia (2014). Por primera vez tuvieron presencia en la categoría Sub 23 en Canadá (2013) y este año en Londres, Inglaterra.