AFTEROFFICE
culturas

Alistan subasta de fin de año de obra gráfica y pintura

La puja, organizada por Morton Casa de subastas, se integra por piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales, las cuales provienen del Departamento de Empeños. Serie de litografías de Leonora Carrington se espera sea adquirida por 200 mil pesos. La subasta es el 15 de diciembre a las 18:00 horas.
Notimex
09 diciembre 2014 18:11 Última actualización 09 diciembre 2014 18:27
Las piezas que se subastarán previamente estarán en exhibición abierta al público del 9 al 14 de diciembre. (Tomada de www.mortonsubastas.com)

Las piezas que se subastarán previamente estarán en exhibición abierta al público del 9 al 14 de diciembre. (Tomada de www.mortonsubastas.com)

Obras de Rufino Tamayo, Andy Warhol, Leonora Carrington, Pedro Coronel y Pablo Picasso, entre otros, podrán ser adquiridas el 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en una subasta de fin de año de obra gráfica y pintura. La puja, organizada por Morton Casa de subastas, se integra por piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales, las cuales provienen del Departamento de Empeños.

Una de las propuestas centrales de la subasta es The Dybbuk, de la artista surrealista Leonora Carrington, la cual tiene un precio estimado entre los 150 mil y 200 mil pesos y se integra por 10 litografías firmadas a lápiz, que representan figuras para la obra de teatro The Dybbuk, del bielorruso Shloime Ansky (1863-1920).

Otra de las piezas que se podrán adquirir es la litografía de Rufino Tamayo Sandías (1973), obra que se espera sea adquirida por 70 mil pesos. La subasta de fin de año de obra gráfica y pintura además incluirá del artista cubista Pablo Picasso, Hombre con chaleco afgano pensando en los amores y Viejo, cortesana y caballeros con atuendos del siglo XVII, litografías que se espera alcancen los 45 mil pesos.

Del pintor, escultor, dibujante y grabador abstracto mexicano Pedro Coronel, figuran De nuevo la libélula y Gola, que tienen un precio de salida de 20 mil pesos. Asimismo, del considerado padre del Pop art, Andy Warhol, se podrá en puja Flowers y Campbell´s Vegetable Soup, con un precio estimado de 12 mil pesos, así como Marilyn Monroe, que se espera alcance los 20 mil pesos.

Cabe destacar que la subasta contará con piezas provenientes del proyecto Manos manchadas de pintura, el cual se integra por obras creadas por hijos de policías federales víctimas de violencia, quienes fueron instruidos por Emiliano Gironella Parra.

Las piezas que se subastarán previamente estarán en exhibición abierta al público del 9 al 14 de diciembre, y el día 15 se llevará a cabo la puja en Morton Casa de subastas, en la sucursal de la colonia Lomas de Chapultepec, en esta capital.