AFTEROFFICE
culturas

Alistan inicio de la Feria del Libro UANLeer 2015

Con el encuentro que sostendrá con sus lectores Jean Marie-Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, arrancará la Feria del Libro UANLeer, que ofrecerá más de 300 actividades. El encuentro literario organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se desarrollará del 12 al 16 de marzo.
Notimex
10 marzo 2015 22:24 Última actualización 10 marzo 2015 22:26
A lo largo de siete días, la UANL realizará más de 300 actividades. (Cortesía)

A lo largo de siete días, la UANL realizará más de 300 actividades. (Cortesía)

MONTERREY.- Con el encuentro que sostendrá con sus lectores Jean Marie-Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, arrancará la Feria del Libro UANLeer, que ofrecerá más de 300 actividades.

El encuentro literario, que en su quinta edición tendrá como invitado especial a la Alianza Francesa de Monterrey, es organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y bajo el lema “Oh, lá, lá” se desarrollará del 12 al 16 de marzo.

“2015 es un año muy importante celebramos nuestro 70 aniversario. La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece a nuestra institución el pabellón de honor, no podíamos imaginar tan prestigioso regalo”, expresó Stéphane Gaillard, director de la Alianza Francesa de Monterrey.

A su vez, el director Cultural de la Alianza Francesa, José Manuel Blanco, resaltó que en este evento buscarán difundir “la imagen de una Francia moderna que no le teme al debate intelectual”.

Las actividades de la Feria del Libro iniciarán con la participación del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie-Le Clézio, quien sostendrá un encuentro con sus lectores en el arranque de la jornada universitaria en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

A lo largo de siete días, la UANL realizará más de 300 actividades: presentaciones de libros, conferencias, seminarios, encuentros, obras de teatro, cine, música, exposiciones, talleres juveniles e infantiles, homenajes y entrega de premios.