AFTEROFFICE
culturas

Alistan Encuentro Internacional de Documentales de Artes

Artes.Docs: Encuentro Internacional de Documentales de Artes, se realizará del 24 de octubre al 7 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y otras sedes, contará con 72 producciones, de las cuales 29 son de México.
Notimex
17 octubre 2014 18:20 Última actualización 17 octubre 2014 18:24
Artes.Docs tendrá como sedes principales el Cenart y el Centro de Capacitación Cinematográfica, así como la Cineteca Nacional. (Cortesía)

Artes.Docs tendrá como sedes principales el Cenart y el Centro de Capacitación Cinematográfica, así como la Cineteca Nacional y otras sedes. (Cortesía)

La cuarta edición de Artes.Docs: Encuentro Internacional de Documentales de Artes, que se realizará del 24 de octubre al 7 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y otras sedes, contará con 72 producciones, de las cuales 29 son de México.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, Juan Francisco Urrusti, director general del encuentro fílmico, mencionó que en esta nueva edición se contará con trabajos de realizadores de Alemania, Reino Unido, Costa Rica, Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia y Venezuela.

"Aún no vemos un crecimiento en cuanto a espectadores, pues creo que veremos al mismo, lo importante es que estamos consolidado un público pues hay gente que no se entera de nosotros porque no tenemos el presupuesto para hacernos promoción, pero así es la historia de otros festivales que se han consolidado en Europa", indicó.

El director detalló que entre los documentales mexicanos que este año formarán parte del festival resalta El Penacho de Moctezuma: plumaria del México antiguo, de Jaime Kuri, una coproducción entre TV UNAM y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

Otro trabajo especial es la videodanza Mariposa de Obsidiana, dirigida por Brian Nissen, con Gustavo Lara Equihua y Alejandra Monroy, que comprende la reconstrucción de una coreografía de Elsy Contreras y Brian Nissen para el poema del Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz (1914-1998).

Además de En el ojo de Luis Buñuel, de Francois Levy-Kuentz, en el que el legendario cineasta español y su mundo surrealista es narrado por sus amigos Carlos Saura, Jean-Claude Carriere, Michel Piccoli y Carole Bouquet.

La cuarta edición de Artes.Docs: Encuentro Internacional de Documentales de Artes tendrá como sedes principales el Cenart y el Centro de Capacitación Cinematográfica, pero también ofrecerá proyecciones en la Cineteca Nacional, la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Museo Nacional de Arte.