AFTEROFFICE
culturas

Alistan ARCO Madrid; participarán 218 galerías del mundo

En este año, la participación latinoamericana crece 52 por ciento, respecto del año pasado, con un total de 47 galerías de 10 países incluido México, además de Colombia (país invitado), Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana. Se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo.
Notimex
11 febrero 2015 17:55 Última actualización 11 febrero 2015 18:0
El presupuesto de la feria es de 4.5 millones de euros (unos 5.1 millones de dólares). (Cortesía)

El presupuesto de la feria es de 4.5 millones de euros (unos 5.1 millones de dólares). (Cortesía)

MADRID.- La edición 34 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO Madrid 2015) contará con 218 galerías de 29 países, con Colombia como país invitado que presentará “la diversidad de su cultura” reflejado en el trabajo de sus artistas.

En este año, la participación latinoamericana crece 52 por ciento, respecto del año pasado, con un total de 47 galerías de 10 países incluido México,  además de Colombia (país invitado), Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

En rueda de prensa el director de ARCO, Carlos Urroz; el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; y el presidente del Parque Ferial Juan Carlos I, Luis Eduardo Cortés, presentaron la cita que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo próximos.

Carrillo Precisó que 10 galerías participarán en el programa ARCO Colombia dentro de la feria, pero además varios artistas colombianos estarán presentes en otras galerías y proyectos, así como en exposiciones que a lo largo de dos meses se realizarán en centros culturales y museos de Madrid.

Urroz expresó a su vez su confianza en que esta feria conforme “el optimismo, que hay que tenerlo porque los indicadores están allí, como la mayor solicitud de participación de galerías, aunque se mantiene el mismo número que el año pasado.

Recordó que unos 200 coleccionistas (de 33 países) son invitados en un programa de visita y compra, además de que espera una asistencia positiva de expertos que son habituales a la cita. El presupuesto de la feria es de 4.5 millones de euros (unos 5.1 millones de dólares), de los que un tercio es para el programa de invitados coleccionistas.