AFTEROFFICE
culturas

Alistan 15ª edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

Con 110 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, teatro, música, "wellness", emprendimiento, medio ambiente y gastronomía se llevará a cabo este fin de semana la decimoquinta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.
Notimex
19 noviembre 2015 14:16 Última actualización 19 noviembre 2015 14:19
El Corredor Cultural Roma-Condesa cumple ya 15 años. (Tomada de Twitter CorredorCRC)

El Corredor Cultural Roma-Condesa cumple ya 15 años. (Tomada de Twitter CorredorCRC)

Con la participación de 110 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, teatro, música, “wellness”, emprendimiento, medio ambiente y gastronomía se llevará a cabo este fin de semana la decimoquinta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la revista Time Out México presentarán Tragedia sobre ruedas, un espectáculo deambulatorio para espacios públicos. En la que participarán 20 actores y músicos todo en base a estar sobre ruedas: bicicletas, carritos, tándems, patinetas, triciclos entre otros.

En esta edición el Hotel Condesa DF y el espacio de producción Arca, presentarán el sábado la tercera edición de Hotel Diseño. Seis despachos de diseño intervendrán seis habitaciones del hotel mencionado, en base al espíritu y visión de cada uno.

Estas intervenciones serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado para generar el próximo año un proyecto que será presentado en el Abierto Mexicano de Diseño.

De acuerdo con los organizadores, ese mismo día en el patio de dicho hotel, se llevará a cabo una subasta de artes decorativas del siglo XX, con la participación de las galerías Eye Colletion, Julio de la Torre, Trouvé y Urbanity , en la que reunirán una colección de mobiliario, iluminación y objetos decorativos.

Por su parte el Cine Tonalá dará dos funciones gratis con la proyección Little People Big Dreams y Our Hobbie is Depeche Mode, la cual será presentada por los curadores del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

La tienda Desing Spot y el Corredor les darán oportunidad a diseñadores emergentes de dar a conocer y comercializar sus productos. Los productos más vendidos formarán parte del catálogo permanente de todas las tiendas de Desing Spot.

En el Corredor Gastronómico se ofrecerán 25 propuestas, a cargo de chefs locales y de distintas partes de la República. “La cena de burbujas” estará a cargo de seis reconocidos chefs que mostrarán sus especialidades.

La revista de arquitectura Arquine ofrecerá el taller “Abierto” con un recorrido por cuatro despachos dedicados a esta disciplina y al diseño.

Mientras que en el Parque México, con motivo de celebrar los siete años de trayectoria de la plataforma de música hispana de Red Bull se ofrecerá un concierto de talento hispano independiente como Bomba Estéreo de Colombia, Compass, Torreblanca y Centavrvs de México y Astro de Chile.

Además se contará con la participación de Vecinos de antaño y nuevos romanos, artistas consolidados y emergentes, convivirán con los asistentes a partir de cuentacuentos, conciertos, poesía y teatro.

En el Corredor Ambiental se contará con la programación especial de “Te Quiero Verde” de la Delegación Cuauhtémoc, Mercado el 100, Mejor en Bici, Universidad de la Comunicación y Huerto Roma Verde quienes promoverán un estilo de vida saludable y ambientalmente responsable.