Alimentos y hábitos para dormir mejor
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Alimentos y hábitos para dormir mejor

La nutrióloga Sol Sigal nos habla de los enemigos de un buen descanso y de algunos hábitos y alimentos que ayudan a conciliar el sueño.

Gabriela Morales
29/09/2017

Probablemente muchos de nosotros hayamos puesto un alto en nuestra rutina para solidarizarnos con los afectados por la situación que azota a nuestro país; es tanta la sobre exposición a las malas noticias, que hemos encontrado una inmensa dificultad para conciliar el sueño, pero no olvidemos que, al mismo tiempo, es importante cuidar de nosotros mismos.

La nutrióloga Sol Sigal, (Nu3, Nutrición+Deporte) nos habló de los enemigos de un buen descanso y de algunos hábitos y alimentos que ayudan a conciliar el sueño.

HORA DE DORMIR
El estrés es un factor que juega en contra para dormir bien, las horas previas a ir a la cama también son cruciales. “Quedarse dormido viendo la televisión o leyendo en el celular afectan el ciclo de luz (ciclo circadiano) en nuestro cerebro; ir a la cama a la misma hora es un hábito indispensable para dormir bien”, asegura Sol.

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Para dormir como bebés, la nutrióloga enfatiza que la cena debe ser en proporciones más pequeñas que el desayuno y hace hincapié en la hidratación antes de acostarse, “es una pieza indispensable para el sueño, el agua ayuda a que todos los procesos químicos del organismo funcionen correctamente; tomar a diario una infusión relajante por las noches es excelente”.

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Nutrición+Deporte
Teléfono: (55) 5658-1558
Dirección: Salvador Novo 150, Consultorio 108, Santa Catarina Coyoacán, CDMX
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ALIMENTACIÓN CORRECTA
“Dentro de los aminoácidos, presentes en las proteínas, hay uno que es elemental para el sueño llamado triptófano que produce serotonina. La serotonina relaja y da pie a la segregación de melatonina, hormona encargada del sueño; el triptófano no lo produce el cuerpo por si solo, por lo que se tiene que consumir. Algunos alimentos que lo contienen son: el huevo, el pollo y pavo, los peces de aguas frías (éstos contienen Vitamina D que ayuda a relajar), los lácteos y las oleaginosas como cacahuate, nuez o aguacate (también con aportes de Vitamina D), esos ingredientes acompañados de carbohidratos integrales nos ayudarán a incrementar la producción de melatonina”.

BUENOS HÁBITOS
“No podemos dejar a un lado la actividad física, movernos nos ayuda a alcanzar niveles de relajación que no se alcanzan en una vida sedentaria, ya sea que se realice de día o de noche, es subjetivo”. De la mano de estos hábitos y con un poco de paciencia, es posible regularizar el ciclo del sueño, comentó la también experta en Nutrición para deportistas.

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